DE BOMBAY A DELHI
10 Días, 9 Noches.
Visitando: Agra (India), Bombay (India), Jaipur (India), Udaipur (India)

DE BOMBAY A DELHI

VP

 

Nuevo

10 días desde 1,450.00 USD

Noches: Bombay 1. Udaipur 2. Jodhpur 1. Jaipur 2. Agra 1. Delhi 2.

 

Día 1º BOMBAY

Llegada Bombay. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Bombay (también conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del estado federal de Maharashtra y la ciudad portuaria más importante del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llamó Bombay, nombre tradicional. Bombay es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos, galerías, etc. Cuenta con casi 20 millones de habitantes en la Región Metropolitana. En la India no existen, autoridades encargadas de registrar el lugar de residencia de los ciudadanos, por lo que los datos de población son estimaciones basadas en los censos de población generales.

 

Día 2º BOMBAY-UDAIPUR (avión)

Desayuno. Por la mañana, panorámica de la Puerta de la India, Torre del Reloj, el Tribunal Supremo, la Estación Victoria, biblioteca central y Fuente Flora. A continuación, visita de Mani Bhawan-casa y museo de Gandhi. Sobre las 11:30 hrs. traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Udaipur, una de las ciudades más bellas de Rajasthan, rodeada de una muralla con cinco puertas, situada junto al Lago Pichola. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 3º UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana temprano, salida para la excursión a Eklingji y Nagda a 22 kms de Udaipur, pequeños pueblos conocidos por los templos dedicados al dios Shiva. A continuación, visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Continuaremos con el Jardín de doncellas o Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Singh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola. Al atardecer visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, donde según la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. Cena y alojamiento.

 

Día 4º UDAIPUR-RANAKPUR-JODHPUR

Desayuno. Salida por carretera hacia Ranakpur para visitar el Templo Jainista de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de mármol. A continuación salida hacia Jodhpur. Llegada y visita guiada de la ciudad, en la que destaca el Fuerte, el más importante de Rajasthan, el Palacio del Maharajá y el Museo Mehrangarh, patrimonio de humanidad por Unesco. Cena y alojamiento.

 

Día 5º JODHPUR-JAIPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur, la capital del Rajasthan. Jaipur fue construida en el año 1728 por orden del Maharajá Sawai Jai Singh II. Esta ciudad se conoce como la Ciudad Rosada debido a que la construcción de la mayoría de edificios fue de piedra arenisca rosada. En la ciudad de Jaipur se combinan los estilos arquitectónicos hindúes, jainistas y mogoles. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. A la ultima hora de la tarde, visitaremos el templo Birla para ver la ceremonia de la tarde. Cena y alojamiento.

 

Día 6º JAIPUR-AMBER-JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo. Visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo. Pasaremos por las zonas residenciales y de negocios de la “ciudad rosa”, pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Cena y alojamiento.

 

Día 7º JAIPUR- FATHEPUR SIKRI-AGRA

Desayuno. Salida hacia Fatehpur Sikri, la ciudad muerta, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal. Continuación a Agra. Visita de la ciudad con uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica, íntegramente erigida en mármol blanco, construida por artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia, ayudados por 20.000 obreros que tardaron 17 años en culminarla ( el Taj Mahal cierra sus puertas los viernes, por día festivo musulmán). Cena y alojamiento.

 

Día 8º AGRA-DELHI

Desayuno. Salida para visitar el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Continuación a Delhi, la moderna capital de la India, antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada. Cena y alojamiento.

 

Día 9º DELHI

Desayuno. Empezaremos la visita con una foto-parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando y la mezquita Jama Masyid, una de las más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. Continuaremos visitando la tumba de Gandhi y conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. Seguiremos con la visita del templo de la religión Sikh, donde podremos observar a los visitantes y escuchar la oración.

Por la tarde, una visita a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. Cena y alojamiento.


 Día 10º DELHI

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de los servicios.

 

Notas:

Para entrar en la India es obligatorio tramitar el Visado.

El Taj Mahal cierra los viernes, por festivo musulmán.

El peso permitido para el vuelo interno es de: 15 kgs de equipaje, 7 kgs en equipaje de mano.

 

Fechas de salida garantizadas:

Diarias.

 

Hoteles previstos:

 

CIUDAD

HOTEL

CATEGORIA

Bombay

Fariyas

4* (B)

 

ITC Grand Central / Trident Nariman Points

5* (A)

Udaipur

Fateh Niwas

4* (B)

 

Laxni Vilas Palace

4* (B)

Jadhpur

Indana Palace

4* (B)

 

The Ummed

4* (B)

Agra

Ramada / Four Point

4* (B)

 

Jaypee Palace / Courdyard by Marriott

5* (B)

New Dalhi

Holiday Inn

4* (B)

 

The Lalit

5* (B)

 

Precios por persona en dólares americanos (mínimo 2 personas):

 

CATEGORIA B

CATEGORIA A

Del 1 de Abr al 15 de Sep

En Habitación Doble

1450.00

1570.00

Supl. Habitación Single

465.00

545.00

Supl. 6 Comidas

130.00

140.00

Del 16 Sep al 31 de Mar

En Habitación Doble

1750.00

1985.00

Supl. Habitación Single

660.00

840.00

Supl. 8 Almuerzos

130.00

140.00

Supl. Dic 16 al 31

120.00

150.00

 

Incluye

Traslado llegada/Bombay salida/Delhi. (La asistencia para los traslados será con representantes de habla inglesa).

Bienvenida tradicional a la llegada en el aeropuerto.

Transporte en minibús ó autocar, con aire acondicionado, WI-FI gratuito.

Guía acompañante desde Udaipur hasta Delhi.

Guía local en Bombay.

Desayuno buffet diario.

8 cenas.

Paseo en elefante en Jaipur (si no fuera posible se realizaría en Jeep)

Paseo en barco por el lago Pichola – Udaipur.

Paseo en bici rickshaw ride en Delhi antigua.

Entradas en los monumentos indicados en el programa.

Patucos de zapatos para la visita del Taj Mahal.

Ida/vuelta en bus electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada de Fatehpur Sikri y Taj Mahal.

Ceremonia Aarti en el templo Birla en Jaipur.

1 botella de agua mineral por persona y por día.

Boleto aéreo Bombay/Udaipur,  clase turista.

Impuestos locales y service tax. (Sujeto a cambio sin previo aviso).

 

No Incluye:

Boleto de avión internacional.

Servicios no indicados en el itinerario.

Propinas.

Seguro de viaje.

 

 

Galerías Relacionadas

India
(17 fotos)
  
Nombre:
E-mail:
Mensaje:
Su Nombre:
Su E-mail:
Escriba el número de la imagen: 
  
      
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.