KENIA
9 Días, 8 Noches.
Visitando: Aberdare National Park (Kenia), AMBOSELI (Kenia), Lago Nakuru (Kenia), Masai Mara (Kenia), Nairobi (Kenia), SAMBURU (Kenia)

KENIA  9 Días / 8 Noches – En Minibús o en 4x4

(Samburu, Aberdares o Mt Kenia, Lago Nakura o Naivasha, Masai Mara, Amboseli & Nairobi)

A&K

 

Salidas Garantizadas con Chófer Guía profesional de habla española en cada vehículo

Salidas Garantizadas con Upgrade a 4x4: Miércoles (del 13 Diciembre 2016 al 13 Diciembre 2017)

Salidas Garantizadas en minibús: Lunes (del 01 Junio al 31 Octubre 2017).

 

Día 1   LUN/MIE     NAIROBI-SAMBURU

Traslado a Samburu Game Reserve. Por la tarde safari en el área. Almuerzo, cena, alojamiento y desayuno en:

Opción Classic: SAMBURU SOPA / SAMBURU GAME LODGE/ SENTRIM SAMBURU.

 

Opción Superior: ASHNIL SAMBURU / SAMBURU INTREPIDS

PARQUE NACIONAL DE SAMBURU Al Norte de la línea del ecuador se encuentra Samburu (que significa mariposa), tiene 225 km2 y está en una zona que es conocida como el distrito de la frontera Norte.  En la parte más Este de Samburu se encuentra  el ecosistema de Shaba, de 280 km2.Un maravilloso paisaje semidesértico, con azules montañas brumosas en la distancia, donde suavemente se balancean las palmeras Doum y más suave aún recorren los ríos Ewaso Nyiro e Isiolo, salvaje y virgen, este es una las últimas y verdaderas áreas salvajes que quedan en Kenia. El río Ewaso Nyiro es una de las principales Fuentes de agua en este seco y agreste país. Corre a través de las cálidas arenas, de color marrón (Ewaso Nyiro) arteria de vida en sus orillas, superpobladas por una espesa vegetación, desde hierbas bajas a lo largo de la ribera hasta las colosales acacias que llegan a medir 25 m de altura. La nieve que cubre el Monte Kenya puede ser vista claramente la mayoría de los días, es el nacimiento del río, que va surcando la tierra en un lento y perezoso movimiento antes de misteriosamente desaparecer bajo la tierra en la lejana ciénaga de Lorian, para no ser vuelto a ver nuevamente. En ocasiones circula todo el tiempo bajo tierra durante todo su recorrido hacia el océano Índico en las costas de Etiopía, pero no siempre es así. El pueblo Samburu está históricamente vinculado al pueblo Masai. Ambos provienen de la actual región del noroeste de Turkana, allá por el siglo XVII. Muchos de ellos, en la zona más seca del noreste, han cambiado su tradicional rebaño de vacas por camellos, puesto que son más seguros en un clima tan agreste.

 

Día 2   MAR/JUE    SAMBURU-ABERDARES/ MT. KENYA

Desayuno y safari. Traslado a Aberdares. Almuerzo en el Hotel Base. Después del almuerzo, traslado al hotel para  pasar la noche y ver a los animales. Cena, alojamiento y desayuno en:

 

Opción Classic: TREETOPS/ THE ARK/ MOUNTAIN LODGE

 

Opción Superior: MT. KENYA SAFARI CLUB

(Debido a que las cabinas son pequeñas en Treetops/ The Ark, deberán utilizar solamente un pequeño equipaje de mano, quedando el resto en el hotel base).

Los Aberdares es uno de los más ricos paisajes alpinos de África. Aquí están ubicados los famosos hoteles árbol “Tree Tops”. Al ser un parque muy frondoso no se hacen safaris en vehículos. Los animales se ven desde los hoteles Tree Tops que tienen en frente grandes espacios abiertos con charcas de agua, donde los animales van a beber de día y de noche.

 

Día 3  MIE/VIE   ABERDARES/ MT. KENYA    LAGO NAKURU/LAGO NAIVASHA

Traslado al Hotel base para recoger el equipaje y desayunar. Salida hacia  Lake Nakuru National Park y almuerzo. Safari por la tarde. Almuerzo, cena, alojamiento y desayuno en:

Opción Classic: LAKE NAKURU LODGE/ LAKE NAKURU SOPA LODGE /LAKE NAIVASHA COUNTRY CLUB / LAKE NAIVASHA SOPA.

Opción Superior: FLAMINGO HILL CAMP/ LION HILL/ GREAT RIFT VALLEY/MBWEHA CAMP

Lago Nakuru, el principal atractivo es el lago de agua alcalina donde podrá ver miles de flamencos y también rinocerontes. El Parque Nacional Lake Nakuru, en Kenia, es un destino para safaris y un paraíso para los amantes de las aves; alberga una gran población de flamencos y cientos de otras especies de aves. La espectacular fauna incluye rinocerontes, leones, jirafas y leopardos que también se pueden observar desde las costas del llano lago alcalino del Gran Valle del Rift del este africano, que también tiene paisajes pintorescos con bosques, sabanas, cascadas, acantilados rocosos y colinas.

Lago Naivasha, este parque cuyo lago tiene unos 180 kms cuadrados se haya a menos de 2 horas de carretera al noroeste de Nairobi en la ciudad de mismo nombre cuyo centro neurálgico se haya a sólo 10 kms. en el distrito de Nakuru. El nombre de Naivasha deriva de la palabra masaaiNai´posha (“aguas turbulentas”) consecuencia de las repentinas tormentas que aquí suelen tener lugar. Fue inaugurada oficialmente en febrero de 1984. Se puede visitar en un día tranquilamente. El parque posee una altitud de unos 1890 metros y la profundidad media está entre siete y diez metros aunque en algunas zonas del lago se puede alcanzar hasta los 30 metros. El lago es un autentico oasis de paz para los ornitólogos por la gran variedad de aves que frecuentan el parque. El agua del lago es relativamente fresca y está repleta de plantas acuáticas que suponen un verdadero manjar para ciertas aves y para los hipopótamos.

 

Día 4   JUE/SAB    LAGO NAKURU-MASAI MARA

Desayuno. Traslado al Masai Mara National Reserve. Almuerzo en el lodge. Por la tarde safari en el área. Almuerzo, cena, alojamiento y desayuno en:

Opción Classic: MARA SOPA/  SIANA SPRINGS /MARA LEISURE/ MARA SENTRIM CAMP

Opción Superior: MARA SAROVA / ASHNIL MARA/ KEEKOROK /FIG TREE CAMP

La Reserva Natural de Maasai Mara

El Maasai Mara es famoso por la excepcional población de animales y por la gran migración anual de Ñus que tiene lugar entre los meses de Julio y Octubre (una migración tan grande “ver para creer”). La Reserva Natural de Maasai Mara a pesar de no ser el parque más grande de Kenia es uno de los más espectaculares  y  más  populares  del  país. Rico  en animales, con sus onduladas tierras de pastoreo y sus sabanas de acacias, ha sido frecuentemente inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa La reserva limita con Tanzania y los dos países comparten las llanuras del Serengeti, con animales salvajes deambulando libres en busca de comida. La concentración de animales durante la Gran Migración en Mara es alucinante y ésta es una de los pocos lugares donde usted tendrá la posibilidad de ver los “5 Grandes”: búfalo, león, leopardo, elefante y  rinoceronte. De hecho, los leones son hasta muy comunes y tendrá muchas probabilidades de incluso verlos de cacería durante su visita. Entre otros animales que puede contemplar están chitas, cebras hienas manchadas, chacal de lomo negro, hipopótamos, jirafas, elands y, claro está, ñus. El ecosistema de Mara-Serengeti es famoso por la migración anual de más de un millón de ñus, miles de cebras y gacelas. El increíble espectáculo de cruce del río Mara hacia Kenia tiene lugar a finales de Junio hasta Octubre. Miles de animales mueren en éste dramático cruce mientras que predadores y cocodrilos hacen su Agosto.  En Octubre los animales regresan a Tanzania. La historia  de éste área puede remontarse como mínimo unos 2.000 años atrás, cuando los hombres del Neolítico dejaron la alfarería y las flechas y se dirigieron al valle de Lemek hacia el Norte de la reserva. El pueblo Masai ha ocupado el área desde el siglo 17, viviendo en armonía con la fauna salvaje como pastores y no como cazadores. Este orgulloso pueblo de guerreros aún hoy en día habita aquí y a menudo sus hombres realizan increíbles danzas.

 

Día 5     VIE/DOM MASAI MARA

Safaris por la mañana y tarde. Almuerzo, cena, alojamiento y desayuno:

La reserva de Masai Mara es conocida en todo el mundo por su abundancia de gatos, retratado por numerosos documentales de vida salvaje que han sido filmados aquí. La profusión de gatos y la Gran Migración anual que entra en la reserva de julio a octubre hace que la interacción de la fauna concentrada. Lugares como el Pantano Musiara, Rhino Ridge y Topi Plains son algunos de sus lugares famosos. Los mejores lugares para la migración son las orillas de los ríos Mara o Talek, o la confluencia de los dos. Combine su visita a la reserva con una parada en las guarderías privadas vecinas, donde los números son más controlados y se permiten paseos, paseos nocturnos y conducción fuera de carretera. El Masai Mara puede ser una experiencia maravillosa, pero una decepción si no está bien planificado. Hay muchos alojamientos que traen hordas de visitantes en la reserva durante la temporada alta, de julio a finales de septiembre, así que un experto para reservar en algún lugar que se adapte a su gusto.

 

Día 6    SAB/LUN     MASAI MARA-NAIROBI

Desayuno. Regreso a Nairobi. Almuerzo por cuenta del cliente. Cena en CARNIVORE. Alojamiento en:

Opción Classic: AMBER HOTEL / WESTON HOTEL /JACARANDA /  NAIROBI SAFARI  CLUB

Opción Superior: INTERCONTINENTAL/ ROYAL ORCHID /EKA/ SOUTHERNSUN MAYFAIR

 

Día 7   DOM/MAR    NAIROBI -AMBOSELI

Desayuno en el Hotel. Traslado al Parque Nacional de Amboseli con safari en ruta. Almuerzo en el lodge. Safari por la tarde, Almuerzo, Cena, alojamiento y desayuno en:

Opción Classic: OL TUKAI  LODGE/ AMBOSELI KILIMA CAMP/AMBOSELI SOPA  LODGE/SENTRIM AMBOSELI

Opción Superior: AMBOSELI SERENA

El parque nacional de Amboseli se encuentra en distrito de Kajiado, en la provincia del valle del Rift en Kenia. El parque tiene 39 206 hectáreas (392 km²)1 en el centro de un ecosistema de 8000 km², que se propaga a través de la frontera entre Kenia y Tanzania. La gente local son principalmente los masai, pero la gente de otras partes del país se han asentado allí atraídos por el éxito turístico impulsado por la economía y la agricultura intensiva a lo largo del sistema de pantanos que hacen de esta zona de baja precipitación (promedio de 350 mm) una de las mejores experiencias de observación de la fauna del mundo, con 400 especies de aves, incluyendo aves acuáticas, pelícanos, y 47 tipos de aves rapaces.

 

Día 8   LUN/MIE    AMBOSELI

Safari por la mañana y por la tarde. Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento en:

 

Opción Classic: OL TUKAI  LODGE/ AMBOSELI KILIMA CAMP/AMBOSELI SOPA LODGE/SENTRIM AMBOSELI

Opción Superior: AMBOSELI SERENA

 

Día 9   MAR/ JUE    AMBOSELI-NAIROBI-REGRESO O PROXIMO DESTINO

Traslado a Nairobi. Almuerzo por cuenta de los clientes. Traslado al aeropuerto Para su vuelo de regreso a Europa.

 

PRECIOS POR PERSONA COMPARTIENDO EL MINIBÚS o 4x4

Precios  en USD (Dólares USA)

KR 8

01 de abril al

26 de Junio al 26 de Octubre ‘17

27 de Octubre al 14 Diciembre’17

25 de Junio ‘17

Opción Alojamiento Classic – Precio total incluyendo transporte y servicios de tierra

Opción Aberdares

Supl. Mt Kenya SC

Opción Aberdares

Supl. Mt Kenya SC

Opción Aberdares

Supl. Mt Kenya SC

Por persona

2,560

15

2,965

25

2,699

25

en doble

Suplemento de individual

126

100

615

180

495

180

Child compartiendo doble

1,575

15

1,800

25

1,675

25

  persona en triple

2,515

15

2,885

25

2,625

25

Opción Alojamiento Superior – Precio total incluyendo transporte y servicios de tierra

Por persona

2,730

3,565

2,965

en doble

Suplemento de individual

315

1190

820

Child compartiendo doble

1,705

2,155

1,860

  persona en triple

2,675

3,415

2,860

 

En Kenya:

Todos los precios en USD

 

Incluye:

Traslado de llegada y salida del aeropuerto con asistencia del Operador (de habla española).

La pensión completa durante el safari 

Las entradas en los parques y reservas mencionados 

Noches en Nairobi en régimen alojamiento y desayuno 

Transporte en vehículo con servicios de chofer-guía de habla española 

Cena en el restaurante Carnivore donde se especifique

Obsequio a cada cliente de un sombrero de safari y un saquito de Café Keniata.

 

No incluye:

Gastos de visados 50 dólares por persona.

Gastos de índole personal como bebidas, propinas, lavandería, teléfono, actividades facultativas. 

Cualquier otro servicio no especificado.

 

Otros comentarios importantes :

Precios vuelos con validez de hoy - pueden cambiar sin previo aviso.

Se garantiza salida en nuestros programas compartiendo el coche con un mínimo de 2 personas.

Se garantiza salida con servicios en privados  cualquier día.

En caso de problema de “overbooking” fuera de control en alguna salida , tendremos libertad sin previo aviso de rerutear el programa o cambiar el hotel confirmado al otro hotel que se publica como alternativa /similar o incluyendo de la categoría superior pero sin quitar o perder ningún servicio previsto.

  • Traslado de llegada y salida del aeropuerto con asistencia del Operador (de habla española)
  • Obsequio a cada cliente de un sombrero de safari y un saquito de Café Keniata.
  • Cena en el restaurante Carnivore donde se especifique
  • Transporte en vehículo con servicios de chofer-guía de habla española
  • Noches en Nairobi en régimen alojamiento y desayuno
  • Las entradas en los parques y reservas mencionados
  • La pensión completa durante el safari
  • Galerías Relacionadas

    Kenia
    (5 fotos)
      
    Nombre:
    E-mail:
    Mensaje:
    Su Nombre:
    Su E-mail:
    Escriba el número de la imagen: 
      
          
       INFINITY DREAMS:
       Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
       Tel. 01 (55) 41 62 90 39
         Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.