PAÍSES BÁLTICOS
8 Días, 7 Noches.
Visitando: Vilnius (Lithuania), Riga (Letonia), Tallinn (Estonia)

PAÍSES BÁLTICOS 8D/7N

GO

 

Día 1 / Domingo: VILNIUS (Llegada)

Llegada a Vilnius. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 2 / Lunes: Vilnius

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Vilnius. Vilnius es una auténtica joya barroca en un tesoro de diferentes estilos arquitectónicos. La ciudad antigua de Vilnius es una de las mayores de Europa, con más de 1500 edificios históricos. Sus fachadas pastel, elegantes iglesias y callecitas empedradas crean un ambiente único, romántico.

Vilnius, la capital de Lituania, es una pequeña ciudad, fácil de descubrir caminando por sus calles adoquinadas, sus patios secretos y sus majestuosas plazas. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vilnius ha sido asimismo Capital Europea de la Cultura en 2009. Vilnius es hoy una ciudad activa y moderna, con un ambiente joven, dinámico y lleno de vida. Aquí tiene su sede la universidad más importante de Lituania. A lo largo del año en Vilnius tienen lugar numerosas ferias, festivales y eventos culturales. Nos dirigiremos en autocar a la iglesia de San Pedro y San Pablo y, posteriormente, a la Avenida Gediminas, que posee numerosos edificios Art Nouveau y en cuyo extremo se sitúa la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica.  Visita de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo. La iglesia de San Pedro y San Pablo es un auténtico tesoro barroco, frecuentemente calificada como “Perla del Barroco”.  Visita de la “República de Uzupis”. El barrio de Uzupis está situado cerca de la ciudad histórica de Vilnius, del que está separado por el rio Vilnia. Su nombre significa “al otro lado del rio”. Fue declarado “República Independiente” por sus habitantes, la mayoría de los cuales son artistas y sus familias, que han dotado a esta nueva república de bandera – que cambia de color cada temporada- himno, pasaporte, constitución, y han declarado el 1 de abril Día de la Independencia!. Cuentan también con un presidente y un Consejo de Ministros. La población del barrio estaba esencialmente constituida de judíos hasta la Segunda Guerra Mundial. Sus casas quedaron abandonadas y después, durante la ocupación soviética, se instalaron en ellas numerosos mendigos, marginales y personajes del hampa. Tras la independencia de Lituania, los artistas se desplazaron al lugar, rehabilitaron las casas en ruinas y dieron un nuevo impulso al barrio, que ha sido hermanado con Montmartre. Hoy en día sus calles están pobladas de galerías de arte, cafés y tiendas. El artículo más importante de la constitución de Uzupis declara el “Derecho a ser feliz” y su lema es “No os peleéis, no ganéis, no os rindáis”. Tarde libre. “Paquete todo incluido”: Almuerzo. Visita panorámica de Trakai, admiraremos los dos castillos de Trakai: el Castillo de la Península de Trakai (siglo XIV), mayoritariamente en ruinas, y el majestuoso Castillo de la Isla de Trakai, edificado en el siglo XIV en una isla, hoy una imagen icónica de Lituania. Regreso a Vilnius.  Cena en el hotel.

 

DÍA 3 / Martes: vilnius – kaunas – siaulIai – rundale – riga

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kaunas. Visita panorámica de Kaunas. Esta ciudad de gran interés histórico, capital de Lituania  Durante la visita panorámica podremos admirar la Plaza de Gobierno y algunas de las bellísimas iglesias de la ciudad, como la iglesia neo-bizantina de San Miguel Arcángel y la iglesia de la Resurrección con sus magníficas vistas. Tras una breve parada en la Laisves Aleja (Avenida de la Libertad), principal calle de Kaunas, cerca de la iglesia gótica de Santa Gertrudis, nos dirigiremos al centro histórico. Allí se sitúan los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas como la iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la Casa de Perkunas de estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el mayor edificio gótico de Lituania. En sus cercanías se yergue el imponente Castillo de Kaunas, del siglo XIV, recientemente restaurado. Salida hacia Siauliai. Almuerzo. Visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai. Situado a unos 12 km de la ciudad de Siauliai, en un paisaje natural de gran belleza, este lugar es un centro de peregrinación católica. Aquí los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes extranjeros. Se estima el número de cruces actualmente en más de 100.000, desde minúsculos crucifijos a gigantescas cruces dedicadas a mártires o a héroes de la independencia nacional. El lugar fue visitado por el papa Juan Pablo II en 1993. Salida hacia Rundale. Visita del Palacio de Rundale. Salida hacia Riga.  Llegada a Riga. Alojamiento en el hotel. “Paquete todo incluido”: Cena en el hotel.

 

DÍA 4 / Miércoles: RIGA

Desayuno en el hotel. Visita del Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930. Tour panorámico de Riga. Riga, capital de Letonia, es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del rio Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico, Riga fue desde la Edad Media un importante centro comercial, primero para los Vikingos y posteriormente para mercaderes alemanes. El centro de Riga está decorado con una gran variedad de estilos arquitectónicos: Gótico, renacimiento, barroco, neoclásico, Art Nouveau, Jugendstil, Nacional Romanticismo. En la parte moderna del centro, los edificios Art Nouveau y sus fantásticos elementos decorativos son de una calidad extraordinaria. Los edificios de madera del siglo XIX que aún se conservan son igualmente únicos. A continuación, realizaremos un paseo a pie por el centro histórico. Sus calles empedradas poseen un encantador ambiente medieval. Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento.  Visita del Domo (Catedral luterana de Riga). Es la mayor iglesia de los Países Bálticos, una auténtica joya gótica construida en 1211 cerca del río Daugava.  Visita de la Iglesia de San Pedro. Bellísima construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada. Tarde libre.  “Paquete todo incluido”: Almuerzo. Visita del barrio Art Nouveau de Riga. En 1997, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean, en la margen derecha del río Daugava (Dvina), incluyendo la mayor parte del barrio Art Nouveau. Visita de Júrmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Júrmala un carácter particular y encantador. Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel.

 

DÍA 5 / Jueves: riga – sigulda – turaida – gutmanis – parnu – tallin

Desayuno en el hotel. Salida hacia Sigulda. Parque Nacional del Valle del Gauja. El valle del rio Gauja es uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. La tribu fino-ugria de los Livones llegó al valle en el siglo XI, comenzando la construcción de numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele. El valle ha sido declarado Parque Nacional por su belleza natural así como por su importancia histórica. Su principal centro turístico es la ciudad de Sigulda. Visita panorámica de Sigulda. Esta encantadora y pequeña ciudad, situada en el centro del valle del Gauja, es el principal centro para los visitantes de la zona. Admiraremos el Castillo Nuevo de Sigulda, también llamado Mansión de Sigulda, edificado a finales del siglo XIX por los Kropotkin, así como las ruinas del Castillo Viejo de Sigulda, construido en 1207 por la Orden de los Hermanos Livonios. En la orilla opuesta del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita de Turaida. Al otro lado del Gauja, frente a Sigulda, se encuentra el pueblecito de Turaida. Su iglesia luterana de madera, del 1750, es una de las más antiguas iglesias de madera de Letonia. Visitaremos también el Cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la legendaria “Rosa de Turaida”, y el jardín de esculturas. Pero sin duda la atracción principal es el Castillo Medieval de Turaida. Construido en 1214, este majestuoso edificio de ladrillo rojo ocupa una colina dominando el pueblo. Ha sobrevivido numerosas guerras, incendios y destrucciones. Visita de la Gruta de Gutmanis. Situada a orillas del rio Gauja, es la mayor y más profunda gruta de la región del Báltico, y es una atracción turística desde hace siglos. Es origen de numerosos cuentos y leyendas, la más célebre de las cuales es la de la “Rosa de Turaida”. Podremos apreciar algunas pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Almuerzo. Salida hacia Parnu. Breve visita panorámica de Parnu. Durante nuestra corta parada en la ciudad, pasearemos por Ruutli, principal calle peatonal de Parnu, con encantadores casitas de colores, de piedra y de madera, típicamente estonias. Podremos admirar las Puertas de Tallin, también conocidas como Puertas del Rey, y la Torre Roja, del siglo XV, el monumento más antiguo de Parnu, así como los exteriores de dos iglesias barrocas, la iglesia luterana de Santa Isabel, y la iglesia ortodoxa de Santa Catalina. Esta última fue construida por orden de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia. Salida hacia Tallin. Alojamiento en el hotel. “Paquete todo incluido”: Cena en el hotel.

 

DÍA 6 / Viernes: Tallin

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Tallin. Tallin está situada en la costa del Norte de Estonia, a orillas del Golfo de Finlandia, frente a Helsinki. Aunque hay constancia de asentamientos humanos desde el quinto milenio AC, y la fortaleza de la ciudad existía ya en 1050, se considera 1219 como la fecha oficial de la fundación de la ciudad, por cruzados daneses. Tallin forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y fue declarada Capital Europea de la Cultura en 2011. Durante nuestro tour en autocar, nos dirigiremos al barrio costero de Pirita, y veremos el Memorial Russalka, situado frente al mar. Pasaremos también frente a las ruinas del Convento de Santa Brígida. Disfrutaremos de vistas del Parque de Kadriorg, donde podremos apreciar el sorprendente contraste entre el barroco Palacio de Kadriorg y el edificio del Museo Kumu de Arte Moderno. A continuación, realizaremos un paseo guiado por el centro histórico y sus encantadoras calles medievales. La ciudad antigua de Tallin está dividida en dos partes principales: “Toompea” o Colina de la Catedral y “All Linn” o Ciudad Baja. Desde Toompea se ha gobernado siempre Estonia: Apreciaremos el Castillo de Toompea, donde se reúne el Parlamento Estonio y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. Aquí están también situadas la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María. Desde el belvedere cercano, disfrutaremos de esplendidas panorámicas de Tallin.  Visita de la catedral luterana de Santa María. La catedral es uno de los edificios más antiguos de Tallin. Fue construida poco tiempo después de la invasión danesa en el siglo XIII. Tarde libre. “Paquete todo incluido”: Almuerzo. Visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Este interesante museo es una magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, realizada con edificios de madera auténticos, traídos aquí desde las diferentes regiones de Estonia. Está situado a unos 4 km al Oeste de Tallin, en un bello bosque junto al mar Báltico. El museo al aire libre expone 72 edificios, entre los que hay casas particulares, granjas, una capilla, una escuela los característicos molinos de agua y de viento típicos de Estonia. Permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX. Cena en el hotel.

 

DÍA 7 / Sábado: TALLIN

Desayuno en el hotel. Día libre. En opción: Excursión a Helsinki. “Paquete todo incluido”: Almuerzo. Cena en el hotel.

 

DÍA 8 / Domingo: Tallin (Salida) – o EXTENSIÓN a San Petersburgo (Rusia)

Desayuno en el hotel. Traslado de salida al aeropuerto. En opción: extensión a San Petersburgo para un programa de 11 días / 10 noches.

 

Precio por persona en Euros en base habitación doble.

Suplemento obligatorio handling fee (incluye gastos de invitación para visado y asistencia): 13 Euros por persona.

2n hl. 4*sup. Vilnius, 2n hl. 4*sup. Riga, 3n hl. 4*sup. Tallin

 

Periodo

Tour Clásico

Con Todo Incluido

25/04-07/10

549

749

 

Salidas:

MES

DÍA

Marzo

25

Abril

01 y 29

Mayo

13 y 27

Junio

03, 10, 17 y 24

Julio

01, 08, 15,22 y 29

Agosto

05, 12, 19 y 26

Septiembre

02 y 16

Octubre

7

 

El Paquete “Todo Incluido” debe ser adquirido en su totalidad, no puede ser vendido por partes.

 

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL 4*Sup.:

291 Euros por persona.

 

Selección de Hoteles:

VILNIUS

4* Sup.: Novotel, Crowne Plaza, Best Western, o similar

RIGA

4* Sup.: Radisson Blu, Islande, Bellevue Park Hotel, o similar

TALLIN

4* Sup.: Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa, Park Inn Central, Europa, o similar.

 

El Tour Clásico Incluye:

Alojamiento en el hotel, traslados y visitas según programa.

Servicio de guías oficiales locales en español durante visitas y traslados entre ciudades.

7 desayunos en el hotel, 2 almuerzos.

 

El Paquete Todo Incluido, Incluye:

D2 Vilnius: Visita del castillo de Trakai.

D4 Riga: Visita del barrio Art Nouveau de Riga y visita de Júrmala.

D6 Tallin: Visita del Museo Etnográfico al aire libre «Rocca–al-Mare».

Pensión completa: 4 almuerzos y 6 cenas.

 

PROGRAMA EXTENSIÓN SAN PETERSBURGO 4D/3N

 

DÍA 8 / Domingo: Tallin – San Petersburgo

Desayuno en el hotel. Traslado a San Petersburgo. Este traslado se puede realizar, en función del número de participantes, o bien en autocar privado (a partir de 20 pax) o bien en autocar de transporte público “Lux”. En función del horario del traslado, el desayuno podrá ser de tipo “picnic”. Llegada a San Petersburgo. Alojamiento en el hotel. “Paquete Todo Incluido”: Almuerzo. Cena en el hotel.

 

DÍA 9 / Lunes: San Petersburgo

Desayuno en el hotel. San Petersburgo. Ventana de Rusia a Europa, Venecia del Norte, Ciudad-Museo… cualquiera que sea el título que se le dé, San Petersburgo es una ciudad que hay que conocer. Construida sobre el agua y el barro en 1703 por el Zar Pedro el Grande. San Petersburgo ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. San Petersburgo ha sido la capital de Rusia durante más de dos siglos, de 1712 a 1918. Hoy San Petersburgo es una ciudad vibrante y dinámica y con sus 5 millones de habitantes es la 4a ciudad de Europa. Es también la ciudad más visitada de Rusia. Además de su maravilloso patrimonio cultural, ofrece al visitante una impresionante oferta de actividades durante todo el año. Visita Panorámica completa de San Petersburgo. Visita totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacios Aníchkov, Stroganov y Beloselski-Belozerski; iglesias luterana, católica y armenia; la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, los edificios Eliseev, Mertens y Singer. Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Visita de la Catedral de San Nicolás de los Marinos y asistencia parcial a la misa ortodoxa rusa cantada.  Vista exterior del Acorazado “Aurora” barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa.  Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo con su catedral, panteón de los zares Romanov.  Situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno, dominando los tres brazos del Neva. Almuerzo. Tarde libre. “Paquete Todo Incluido”: Cena en el hotel.

 

DÍA 10 / Martes: San Petersburgo

Desayuno en el hotel.  Día libre. “Paquete Todo Incluido”: Almuerzo.

Visita del Museo del Hermitage. El Hermitage es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo. Fue fundado en 1764 por Catalina la Grande. Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española. En particular obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt; de impresionistas como Gauguin, Matisse, Van Gogh; genios de la pintura moderna como Picasso. Sus suntuosos interiores ricamente decorados sor el marco ideal para esta colección única. Pequeño paseo por el barrio de Palacio. El barrio alrededor del Palacio de Invierno, hoy Museo del Hermitage. Visitaremos la zona de la ciudad. Pasearemos sobre los adoquines de la calle Milliónnaya, admiraremos sus antiguos palacios y los imponentes Atlantes que sostienen la columnata del Hermitage. Atravesaremos el romántico Canal de Invierno y pasaremos junto al antiguo edificio de la caballería de la Guardia. Junto al rio Moika podremos apreciar la fachada de la casa donde Pushkin vivió y murió, tras un duelo por el honor de su esposa. Cena en el hotel.

 

DÍA 11 / Miércoles: San Petersburgo (Salida)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto.

 

Precio Extensión San Petersburgo 4D / 3N

Precio por persona en Euros, base habitación doble:

Suplemento obligatorio handling fee (incluye gastos de invitación para visado y asistencia): 10 EUR PP

3n hl. 4*Sup. San Petersburgo.

 

Fecha de salida

Tour Clásico

Con Todo Incluido

1/4–6/5 y 15/7–14/10

442

568

20/5–3/6 (“Noches Blancas”)

568

695

 

Salidas:

MES

DÍA

Abril

1 y 8

Mayo

6 y 20

Junio

03

Julio

15, 22 y 29

Agosto

05, 12, 19 y 26

Septiembre

02, 09 y 23

Octubre

14

 

El Tour Clásico incluye:

Alojamiento en el hotel, traslados y visitas según programa.

Servicio de guía oficial local en español.

3 desayunos en el hotel, 1 almuerzo.

 

El Paquete “Todo Incluido” Incluye además:

D10 San Petersburgo: Visita del Museo del Hermitage, Pequeño paseo por el barrio de Palacio.

Pensión completa: 2 almuerzos y 3 cenas.

El Paquete opcional “Todo Incluido” debe ser adquirido en su totalidad, no puede ser vendido por partes.

 

IMPORTANTE: En caso de haber menos de 20 pasajeros, el traslado de Tallin a San Petersburgo se efectuará en autocares regulares de primera clase, sin acompañante. En función del horario de dicho traslado, una de las comidas del día (desayuno, almuerzo o cena) podría darse en forma de picnic. El orden de visitas podría cambiar por razones operativas o en función de días de cierre de museos. Los precios no incluyen los maleteros.

 

Suplemento extensión San Petersburgo 4D/3N

Suplemento habitación individual en hotel 4* Superior:

 

Periodo

Precio

1/4–6/5 y 15/7–14/10

340

20/5–3/6 (“Noches Blancas”)

269

 

Selección de Hoteles:

Extensión San Petersburgo 4D/3N

San Petersburgo Hotel 4* Superior: Radisson, Marriott, Holiday Inn, Sokos, Nash, Vedensky, o similar.

 

 

  • 7 desayunos en el hotel, 2 almuerzos.
  • Servicio de guías oficiales locales en español durante visitas y traslados entre ciudades.
  • Alojamiento en el hotel, traslados y visitas según programa.
  • Galerías Relacionadas

    Estonia
    (3 fotos)

    Letonia
    (4 fotos)
    AñoMesDías
    2018Abr.1, 8
    2018May.6, 20
    2018Jun.3
    2018Jul.15, 22, 29
    2018Ago.5, 12, 19, 26
    2018Sep.2, 9, 23
    2018Oct.14
      
    Nombre:
    E-mail:
    Mensaje:
    Su Nombre:
    Su E-mail:
    Escriba el número de la imagen: 
      
          
       INFINITY DREAMS:
       Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
       Tel. 01 (55) 41 62 90 39
         Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.