POR LA RUTA DE LA SEDA: UZBEKISTÁN / 8 DÍAS
8 Días, 7 Noches.
Visitando: Tashkent (Uzbekistán), Samarkanda (Uzbekistán)
Urgench, Jiva, Urgench, Bujara y Samarcanda,

POR LA RUTA DE LA SEDA: UZBEKISTÁN / 8 DÍAS

PT

 

Días de operación 2018

Junio 8

Julio 6, 20

Agosto 3, 17

Septiembre 7, 21

Octubre 5, 19

 

Día 1  Taskent / Urgench / Jiva

De madrugada recepción en el aeropuerto. Traslado al Hotel Ramada 4*. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Desayuno. A la hora indicada realizaremos una breve visita panorámica de la ciudad donde incluiremos: la Plaza de la Independencia, Plaza de Amir Temur, Teatro de Opera y Ballet de Alisher Navoi. Finalmente visitaremos el complejo Kasti Imam. Almuerzo. A continuación traslado al aeropuerto y salida en vuelo doméstico regular con destino a Urgench. Llegada y traslado a Jiva. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Paseo y toma de contacto de la ciudadela con el guía. Cena y alojamiento en el Hotel Malika Khiva / Hotel Asia Khiva 3*Sup.

 

Día 2  Jiva  

Desayuno. Dedicaremos la mañana y parte de la tarde visitando esta bellísima ciudadela. La ciudad de Jiva estaba en la rama de la Ruta de la Seda que iba de la desembocadura del río Volga al puerto de Astrakán, muy importante en el mar Caspio. Jiva existe desde hace 2500 años. La ciudad ha cambiado desde los tiempos antiguos pero la muralla de arcilla de la ciudadela con sus 40 baluartes mantiene su forma y nos hace recordar una de las ciudades de las mil y una noches. La mayoría de los monumentos se concentran en Ichan-Kala (Patrimonio de Humanidad), que está rodeada por una fuerte muralla con sus 4 puertas bien fortificadas mirando hacia el este, norte, oeste y sur. Dentro de Ichan-Kala hay varios monumentos islámicos: minaretes, medersa, mezquitas de diferentes siglos, caravanserais (posadas/almacenes) y palacios con sus harenes. Durante la visita realizaremos almuerzo en restaurante local. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

Día 3  Jiva / Urgench / Bujara   

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Urgench y salida en vuelo doméstico con destino a Bujara. Llegada y registro en el hotel. A continuación visita de esta artística ciudad. Bujara es considerada por algunos como el “Bastión del Islam”. La ciudad conserva mucho de su carácter de oriental, guardando más de 140 monumentos únicos. Visita a “Bukharai-Sarif” (Sagrada Bujara). Comenzamos con “la perla de Asia Central”: el Mausoleo de Ismail Samani, el Pozo de Chashma Ayub, la Mezquita Bolo Khauz y la ciudadela Ark, que fue residencia de todos gobernadores de Bujara. También veremos el conjunto de Poi Kalian, con su Minarete que es el símbolo de la ciudad, la Medersa Miri-Arab, una de las mayores instituciones educativas de la época, La Mezquita Djuma y profundas galerías con techos abovedados de las 288 cúpulas sobre la base de las poderosas 208 columnas. Toki Zargaron, Medersa Abdulazizkhan, Tim Abdullakhan, Toqui Telpak Furishon Medersa de Ulugbek, la Mezquita Magoki-Attari, Complejo Lyabi-Khauz (a la orilla del estanque), que incluye la Medersa Kukeldush y la Kanato situada cerca del estanque que dio nombre al conjunto. Durante la visita realizaremos almuerzo en restaurante local. Espectáculo de folklore tradicional. Cena y alojamiento en el Hotel Asia Bukhara / Hotel Devonbegui Boutique 4*.

 

Día 4  Bujara 

Desayuno. Hoy realizaremos visita de los monumentos que se encuentran fuera de la ciudad: Complejo de Bahauddin Naksbandi, Palacio de Verano del último emir de Bujara- Sitora i Mokhi Khosa, Complejo de Chor Bakhr y regresando al hotel visitaremos la Medersa Chor Minor. Almuerzo. Tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

 

Día 5  Bujara / Samarcanda 

Desayuno. Por la mañana salida hacia la ciudad de Samarcanda, que fue invadida por Alejandro Magno y que fue reducida a rescoldos por las hordas de Genghis Khan. Samarcanda se convirtió sin embargo en la ciudad más brillante en el siglo XIV por Tamerlán, quien la hizo su capital. Llegada a Samarcanda. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Almuerzo. Comienzo de la visita a la Plaza de Registán, situada en el centro de la ciudad. En su composición veremos la Medersa de Ulugbek, la Medersa de Sher-Dor y la Medersa de Tilla-Kari. A continuación visitaremos el Mausoleo Gur-Emir, un ejemplar de las construcciones solemnes de la temporada de Tamerlán. Cena y alojamiento en el Hotel Sultán / Hotel Emirhan 4*.

 

Día 6  Samarcanda / Shahrisabz / Samarcanda 

Desayuno. Esta mañana visitaremos la ciudad natal de Tamerlán, la ciudad de Shahrisabz. Debemos atravesar el paso de Takhtaracha por estrechas carreteras, por lo que tomaremos vehículos más pequeños. En Sharkisabz visitaremos las grandiosas ruinas del Palacio Ak Saray, complejos de Darus Siadad y Darut Tilovat. Después del almuerzo regreso a Samarcanda. Tiempo libre. Alojamiento.

 

Día 7  Samarcanda

Desayuno. Visita de la Mezquita Bibi-Khanum, una de las más grandes construcciones de la época de Tamerlán, autentico Bazar Siyob. Visita al conjunto arquitectónico y necrópolis de Shakhi-Zindad, conjunto de mausoleos de los siglos XII-XV. Almuerzo. Posteriormente nos desplazaremos para visitar el Museo Afrasyob y Observatorio de Ulugbek-Ulugbek, nieto de Tamerlán, quien gobernó en el país durante 40 años. Durante su gobierno Samarcanda se convirtió en uno de los centros científicos del mundo. Alojamiento.

 

Día 8  Samarcanda

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

 

Precios por persona en Euros

En Doble…………………………....… 1460.00

En Individual……………………..…  1680.00

 

El precio incluye:

Traslados de llegada y salida con asistencia.

Transporte en bus clase superior para traslados, visitas y excursiones.

Vuelos domésticos Taskent/Urgench y Urgench/Bujara.

Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados o similares en habitación standard.

7 almuerzos y 4 cenas.

Guía acompañante de habla hispana para todo el recorrido.

Guía locales de habla hispana para las visitas.

Entradas a los monumentos.

Una botella de agua mineral por persona y día.

 

El precio no incluye:

Visados.

Maleteros.

Propinas.

Servicios no indicados en el itinerario.

Seguro de viaje.

 

NOTA IMPORTANTE: Vuelo interno URGENCH / BUJARA

A veces, y sin previo aviso, la compañía aérea uzbeka cancela los vuelos en el trayecto Urgench / Bujara, incluso una vez que los títulos de transporte aéreo han sido emitidos. Si surgiera este inconveniente nos veríamos obligados a realizar este trayecto por carretera desde Jiva a Bujara. (Duración aproximada 6 h.)

 

  • Entradas a los monumentos.
  • Guía locales de habla hispana para las visitas.
  • Guía acompañante de habla hispana para todo el recorrido.
  • Una botella de agua mineral por persona y día.
  • 7 almuerzos y 4 cenas.
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados o similares en habitación standard.
  • Vuelos domésticos Taskent/Urgench y Urgench/Bujara.
  • Transporte en bus clase superior para traslados, visitas y excursiones.
  • Traslados de llegada y salida con asistencia.
  • Galerías Relacionadas

    Uzbekistán
    (8 fotos)
      
    Nombre:
    E-mail:
    Mensaje:
    Su Nombre:
    Su E-mail:
    Escriba el número de la imagen: 
      
          
       INFINITY DREAMS:
       Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
       Tel. 01 (55) 41 62 90 39
         Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2018.    Aviso de privacidad.