MUJER ESPECIAL- LA INDIA EXOTICA
13 Días, 12 Noches.
Visitando: Delhi (India), Agra (India), Jaipur (India), Udaipur (India)

MUJER ESPECIAL- LA INDIA EXOTICA

DELHI, AGRA, JAIPUR, DEOGARH, UDAIPUR Y MUMBAI 13 Días

VALIDO 01 OCTUBRE 2018 – 31 MARZO, 2019

TI

 

 

DÍA 1: LLEGADA DELHI

A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde 1400horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento en el Hotel.

 

DÍA 2: DELHI

Desayuno. Por la mañana nos dirigimos a la parte moderna de Delhi; Nueva Delhi. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento con sus alrededores bien bonitos y la Puerta de la India (Arco del Triunfo) que siempre tiene invitados en forma de los paisanos con sus queridos/familias etcetera. Seguimos la visita de la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio con una historia al contrario de Taj Mahal por haber construido por la viuda de Humayun en su memoria. A continuación visitamos Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India; Qutub-ud-din Aibak. No solamente el torre lo que es interesante también son las ruinas que lo rodean. A continuación visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Más tarde visita de Dilli Haat para descubrir este mercado de artesanías exhibiendo el trabajo de artesanos de todo el país. Por la tarde estamos invitados a una casa local para conocernos y ofrecernos una experiencia culinaria en que vamos a aprender el arte de cocinar comida India A continuación habrá una demonstración de cómo atar el Saree y además tendremos la oportunidad de poner Mehendi (Henna- tatuaje temporal). Durante la experiencia habrá participación por mujeres indios que nos dará la oportunidad de conocer vida de mujeres un poco a través de charlas personales. Alojamiento en el Hotel.

 

DÍA 3: DELHI

Desayuno. Por la mañana visitamos el Museo de Gandhi (cerrado los lunes) donde él pasó los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948. Tiene una muy buena colección de fotos que cuentan la historia de su vida en que hizo unos trabajos inigualables para la humanidad no solamente en India pero en el mundo. Seguimos el viaje con un paseo por la parte donde se ubican la mayoría de las Embajadas. Esa zona se ve muy bonita con sus jardines inmensos llenos de flores, calles anchas y limpias. Por la tarde visita al Templo de Loto (cerrado los lunes), o Templo Bahía, que se encuentra en las proximidades y es famoso por su forma de Flor de Loto. Más tarde visitamos Templo Akshardham (cerrado los lunes) una verdadera obra de arte construida hace muy poco gracias a las donaciones de miles de hindúes ricos. Se trata de un lugar que resume 10 mil años de cultura, con toda su grandeza, belleza, esperanza y bendiciones. La tarde es libre para visitar las librerías, tiendas de recuerdos y galerías de artes en Khan Market (cerrado los domingos) o visitar algunas boutiques como Fab India, Anokhi, Good Earth etcetera. Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 4: DELHI/AGRA

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren para su viaje a Agra.

Salida     : Delhi                    a las 0810horas con Gatimaan Express

Llegada  : Agra                     a las 0950horas

A su llegada traslado a la ciudad. Agra una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'Mahabharata' y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Visita del Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por  el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Traslado al hotel. Por la tarde traslado al Teatro de Kalakriti para asistir un espectáculo (“Mohabat-The-Taj”), estilo Bollywood que representa  el amor verdadero e inmortal de Shah Jahan y Mumtaz y el lujoso estilo de vida de la época Mogol. Alojamiento en el Hotel.     
 

DIA 5: AGRA/JAIPUR

Por la mañana temprano nos acercamos al Taj Mahal de nuevo y esta vez al otro lado de la orilla para realizar una sesión de yoga y meditación con un profesor de habla Inglés con el impresionante Taj Mahal en el fondo. Regreso al hotel para desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 240kms, 5-6horas), visitando en ruta Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia Jaipur visitando en ruta Abhaneri, conocido por el imponente Templo Baoris (construido en forma subterránea) y el Templo Harshat Mata. Continuaremos por carretera Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.


DIA 6: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real de descanso y hoy es uno de los símbolos más conocido de la ciudad de Jaipur. Masaje general en un centro ayurvedico de Kerala: En este, el cuerpo está masajeado con aceite de sésamo o de oliva que es bueno para aliviar el estrés general. Duración: 50 minutos. Por la tarde explora los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Disfrute de un paseo a través de "bazares" colorido en el casco antiguo - Visita 'Bapu Bazar' (para los textiles), 'Tripolia Bazar' (objetos de hardware y bronce) y 'Johari Bazar' (para la joyería). Caminar a través de los mercados de frutas, verduras, especias y visitar pequeños templos e interactuar con la gente local. Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 7: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana participamos en trabajo social voluntariado y visita a una comunidad. Una oportunidad de trabajar con ONG en escuelas, centros de empoderamiento de la mujer, centro de rescate de animales, programas para el desarrollo comunitario y proyectos de ecología. Estos activades están administrado por un equipo de activistas sociales bien enseñado y experimentados quienes aseguran que las esfuerzas hecho por usted alinean con el objeto más amplio de los proyectos. Incluye: 02 botellas de agua mineral, posibilidad de trabajar en dos proyectos, Material de Recursos para el Proyecto Social y Ejecutivo del Proyecto acompañante. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y  el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Luego vamos a conocer el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 8: JAIPUR/DEOGARH

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Deogarh (Aprox. 260kms, 5 horas) situado entre los lagos y colinas tiene un palacio que se llama Rajmahal del siglo 17 y el antiguo Templo Anjaneshwar Mahadev. La enorme fortaleza Deogarh Mahal con hermosos frescos, objetos de arte, galerías con columnas grabadas, se ha convertido en un hotel. Deogarh es famoso por sus pinturas miniatura y también popular para safaris de caballo para explorar esta parte de Rajasthan. Por la tarde realizamos un safari del pueblo para poder experimentar la vida rural típica de la India. Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 9: DEOGARH/RANAKPUR/UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Udaipur (Aprox. 140kms, 3horas) visitando en ruta visitaremos templo de la religión Jain en Ranakpur (sin el guía- porque el templo sólo permite la audio guía en español).  El templo es una creación asombrosa de esplendor arquitectónico, con 29 salas y 1.444 pilares todos claramente tallados, no hay dos pilares que son iguales. Tras la visita continuamos por carretera hacia Udaipur una ciudad también llamada "la Venecia de Oriente" y la "ciudad de los lagos". Udaipur es también el centro de artes escénicas, la artesanía y sus famosas pinturas en miniatura. Traslado al Hotel. Por la tarde disfruta de danzas folclóricas de Rajasthan en el Baghore-ki-Haveli. Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 10: UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita del Palacio de la ciudad que fue construido en una fusión de los estilos arquitectónicos Rajasthani y de Mughal encima de una colina y ofrece vistas panorámicas del Lago Pichola y del Palacio de Monzón también conocido como Palacio Sajjan Garh. El complejo de 300 años de antigüedad, en realidad se compone de 11 palacios construidos en su mismo por sus Maharanas sucesivos, haciéndolo el mayor complejo entre los palacios de Rajasthan. Más tarde, visita al Templo de Jagdish, un templo de Dios Visnú. Por la tarde recorrido que incluye el paseo a pie por el lago Fateh Sagar al punto que le da una vista de las colinas Aravalli y casi pegado al lago es el Sahelion-ki-Bari o el 'jardín de las damas', construido durante segunda mitad del siglo 18 que sirvió como jardín privado para las mujeres reales. Tiene varias fuentes, una piscina de loto y figuras impresionantes de Elefantes hecho en mármol. Por la tarde visitamos SEVA MANDIR un centro de un ONG que trabaja para mejorar el nivel de educación, Empoderamiento de las mujeres, salud, desarrollo de la juventud y mucho más en nivel macro. En Rajasthan rural, hay una enorme desigualdad social y cultural entre hombres y mujeres. Seva Mandir ayuda a las comunidades a transformar las relaciones de género creando caminos para que las mujeres se unan en sus luchas individuales y colectivas. 48 grupos de mujeres dan a los líderes de base la unidad, confianza y autoridad para corregir casos individuales de abuso y discriminación. También trabajan en estrecha colaboración con los hombres en el proceso más largo de reescribir las normas de género sesgadas e incluir a las mujeres dentro de las instituciones que gobiernan la sociedad. Alojamiento en el Hotel. 

 

DIA 11: UDAIPUR/MUMBAI

Por la mañana temprano traslado al aeropuerto para su vuelo a Mumbai. A su llegada traslado a la ciudad. Mumbai es una ciudad fascinante, una mezcla compacta de lo tradicional y lo moderno. Un lugar lleno de vida y variedad, esta ciudad de la costa, cuenta con una identidad cosmopolita y vibrante. Divierte de las impresiones vívidas de Mumbai, si se trata de la ostentación y el glamor de "Bollywood", la espectacular variedad de edificios de estilo victoriano del reinado británico, la vista junto al mar en la playa de Juhu, o el laberinto de callejones y callejuelas de Mumbai. A continuación visita a la Puerta de la India, un monumento famoso de la ciudad, construida para conmemorar la visita del Rey Jorge V y la Reina María a la India en 1911. Paseo por el lujoso Colaba, el área de Kala Ghoda. Paseo por la Universidad de Mumbai, el Tribunal Superior, hasta la Fuente Flora, la Victoria Terminus, un ejemplo sobresaliente de la arquitectura victoriana neogótica en la India, el Marine Drive, La Playa Chowpatty, La Mezquita Haji-Ali y Las Colinas Malabar. Más tarde, visita a Mani Bhawan, un museo sencillo y encantador donde Mahatma Gandhi se quedó en sus visitas a Mumbai entre 1917 y 1934. También visita a los "dhobi ghats" (lavadero público). Traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel.      

 

DIA 12: MUMBAI

 Desayuno. Por la mañana visita Dharavi, el mayor "barrio bajo" de Asia, hogar de cerca de un millón de personas y el lugar donde se filmó la popular película “Slumdog Millionaire”. A pesar de la suciedad y la mugre, Dharavi es un área llena de actividad, con una economía que se estima en $ 500 millones a $1 billón, y muchas historias de mendigo a millonario. A través de este tour usted experimentara una amplia gama de estas actividades: reciclaje, alfarería, bordados, panadería, fábrica de jabón, curtido de cuero, demostración de como hacer poppadom y muchos más. La mayoría de estas cosas son creados de manera innovadora y en espacios muy pequeños! Ya que estamos en Mumbai – capital comercial del país y además el capital mundial de BOLLYWOOD (la industria de películas más grande del mundo) como podemos perder la oportunidad mover nuestras caderas al ritmo de la música Bollywood de una de las numerosas películas que estrenan cada semana. Nos dirigimos a un estudio de baile para participar en una sesión de baile típico Bollywood liderado por un coreógrafo. Por la tarde Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 13: SALIDA MUMBAI

Desayuno.  Habitación disponible hasta 1200horas del mediodía. A la hora conveniente  traslado al aeropuerto para su vuelo a regreso. (Debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo).

 

Hoteles previstos:

CIUDAD

PRIMERA SUPERIOR 4*+

LUJO 5*

Delhi

Metropolitan

The Lalit

(Superior Room)

(Deluxe Room)

Agra

Double Tree by Hilton

Radisson Blu

(Double Tree Guest Room)

(Superior Room)

Jaipur

Radisson City Centre

ITC Rajputana

(Superior Room)

(Executive Club Room)

 

Deogarh

Deogarh Mahal

Deogarh Mahal

(Standard Room)

(Standard Room)

Udaipur

Fateh Niwas

Trident Hotel

(Standard Room)

(Deluxe Garden View Room)

 

Mumbai

Trident Nariman Point

Trident Nariman Point

(Superior Room)

(Superior Room)

 

Precios por persona en USD
Valido 01 Octubre 2018 – 31 Marzo, 2019

(Los precios no son aplicables desde 22 de diciembre hasta 05 de enero)

 

PRIMERA SUPERIOR 4*+

Nombre del Tour

Doble

Triple

Single

(Viajando Solo)

13 DIAS: MUJER ESPECIAL- INDIA EXOTICA

3,730.00

3,035.00

6,346.00

Suplemento para habitación individual

1,094.00

-

-

Suplemento de media pensión (12 cenas)

398

398

398

 

LUJO 5*

Nombre del Tour

Doble

Triple

Single

(Viajando Solo)

13 DIAS: MUJER ESPECIAL- INDIA EXOTICA

3,951.00

3,212.00

6,840.00

Suplemento para habitación individual

1,416.00

-

-

Suplemento de media pensión (12 cenas)

480

480

480

 

Suplemento para vuelo interno en clase turista

Por Persona

Udaipur/Mumbai

171*

 

*Tarifa aérea aprox. Precio y disponibilidad sujeto a cambios de acuerdo a fechas finales del viaje.

  

No Incluye:
Vuelos internacionales y tasas de aeropuerto
Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario
Cualquier comidas excepto los mencionados en el itinerario
Honorarios de Pasaporte y Visa
Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
Alguna propina para choferes, guías, camareros en los restaurantes, etc.

Notas Importantes:

Los precios de las excursiones son netos, por favor agregue su comisión
Las tarifas anteriores están basados en actualmente impuestos y entradas a los monumentos. Si hay algún cambio, los precios también cambiarán en consecuencia.

Horario estándar de Check- in son 1400 horas   y de   Check- out  son 1200 horas del mediodía.

En caso de fluctuaciones en la tasa de   cambio, los  precios  arriba mencionados cambiarán.

Los precios no son válidos desde 22 de diciembre hasta 05 de enero.

Hay un número limitado de elefantes con licencia en el Fuerte de Amber y, a veces, no hay suficientes elefantes disponibles debido al creciente número de viajeros. También, a veces, el paseo en elefante no está operativo durante las fiestas religiosas. En este tipo de situaciones, tendremos que utilizar Jeep como una alternativa para subir al fuerte.

 

 

  • Wi-Fi Gratis en el vehículo durante todo el recorrido (NO EN MUMBAI)
  • Una Foto Gratis por pareja en el Taj Mahal
  • Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.
  • Paquete de bienvenida con un carta de bienvenida personalizada, itinerario detallado, Mapa de la India, un cuaderno con la pluma, tarjetas postales pre-estampadas y un regalo suvenir.
  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas
  • Entradas a los monumentos mencionados
  • Boleto de tren Delhi/Agra en clase mejor disponible
  • Guía local de habla español en Mumbai
  • Guía acompañante de habla español desde la llegada (DIA 01) hasta la salida de Udaipur (DIA 10)
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche privado aire-acondicionado
  • Desayuno diario
  • Traslado del/al aeropuerto/hotel/aeropuerto por coche privado aire-acondicionado con asistencia en español
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos
  • Alojamiento de 12 noches en los hoteles mencionados o similares
  • Caja Merienda (Snack Box) una por persona en vehículo de cortesía en el vehículo con frutas /papá fritas/frutos secos/galletas para los viajes largos por carretera entre ciudades.
  • 4 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo.
  • Galerías Relacionadas

    India
    (19 fotos)
      
    Nombre:
    E-mail:
    Mensaje:
    Su Nombre:
    Su E-mail:
    Escriba el número de la imagen: 
      
          
       INFINITY DREAMS:
       Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
       Tel. 01 (55) 41 62 90 39
         Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2018.    Aviso de privacidad.