AZERBAIYÁN FABULOSA
8 Días, 7 Noches.
Visitando: Bakú (Azerbaiyán), SHEKI (Azerbaiyán)

AZERBAIYÁN FABULOSA

08 DÍAS / 07 NOCHES

FGT

 

 

DÍA 01 (A) Domingo   PAÍS DE ORIGEN  -   BAKÚ

Salida en vuelo a Bakú. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 02 (PC) Lunes    BAKÚ – GOBUSTÁN - BAKÚ

Desayuno. Se realizará una visita guiada de Bakú, visitando el Callejón de los Mártires, donde disfrutaremos de una impresionante panorámica de la bahía de Bakú. La visita de la ciudad medieval amurallada "Icheri Sheher", con sus callejuelas estrechas, mezquitas y el Palacio de los Shirvan Shahs antigua residencia de los gobernantes de Shirvan (siglo XV d.C.) El complejo conserva varias edificaciones de relevancia religiosa y cultural. Es estimado como una joya de la arquitectura azerbaiyana (Siglo XV) Llegaremos hasta el caravansaray medieval que fue uno de los principales puntos de parada de las grandes caravanas que viajaban a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Continuaremos con la encantadora Torre de la Doncella tal como se puede observar actualmente fue construida por Masud Ibn Davud, en el siglo XII. El origen de la Torre data del Neolítico. Los investigadores sugieren que la estructura original era hueca, probablemente usada con fines litúrgicos; la edificación actual alcanza una altura de 29,5 m, con un diámetro de base de 16,5 m. Es un emblema nacional, tema central de profusas leyendas. Después del almuerzo nos dirigiremos hacia Gobustán, un yacimiento que es patrimonio de la UNESCO. La Reserva estatal de Gobustán se extiende a 64 Km. de Bakú, en medio de un paisaje árido dotado de grandes piedras y cavidades. Se localizan allí más de 600.000 petroglifos que representan hombres primitivos, danzas rituales, chamanes, animales, escenas de caza y los misteriosos barcos de remeros. El yacimiento es muy diferente hoy a cuando estuvo habitado por los presuntos “dioses escandinavos”. El nivel del mar Caspio, por ejemplo, estaba 80 metros por encima del actual, convirtiendo el enclave en un poblado costero. En el yacimiento también se hallan otros relieves espectaculares y las llamadas Gaval Dash, una suerte de piedras musicales o tamburinos que se utilizaban como instrumento musical para las danzas rituales. A poca distancia de allí se puede contemplar otro fenómeno único, los volcanes de lodo que, en lugar de lava manan barro. 300 de los 700 domos de este tipo que hay en el planeta se concentran en esta zona. Regreso a la ciudad y cena en un Caravansaray medieval. Alojamiento.

 

DÍA 03 (AD) Martes    BAKÚ – PENÍNSULA ABSHERON

Después del desayuno, visita guiada de la península de Absheron es un lugar extraño, atípico. En las afueras de Bakú se encuentran las playas, un templo del fuego de Zoroastro, llamas eternas que surgen de la tierra, tuberías oxidadas y pueblos que tienen asentados los pies en petróleo. Primero nos dirigimos a Ateshgah el “templo de la llama eterna” (Patrimonio de la UNESCO), el zoroastrismo, la religión de la antigua Persia, adoraba al fuego procedente de Azerbaiyán: no es casualidad. Efecto boomerang, los comerciantes zoroastrianos venidos de la India fundaron este templo en el siglo XVII. Continuaremos la visita con la fortaleza Mardakan que formaba parte del sistema de defensa de la península en los siglos medievales. Por último nos dirigiremos hacia Yanardagh en 9 metros, el gas se escapa de las rocas y arde, ofreciendo, sobre todo por la noche, un espectáculo inolvidable. Regreso al hotel y Alojamiento.

 

DÍA 04 (AD) Miércoles     BAKÚ – SHAMAKJÁ – SHEKÍ

Desayuno. Dejando Bakú, saldremos hacia las montañas del Cáucaso, en el noroeste de Azerbaiyán. El seco paisaje da paso a una zona de montaña densamente arbolada. En ruta, conoceremos la ciudad de Shamakhi, la que fue capital de Shirvan y donde visitaremos la mezquita Djuma está considerado la primera mezquita en el Cáucaso después de la Mezquita Viernes de Derbent, la cual fue construida en el año 734. La fecha de construcción de la mezquita está datada del periodo de Califato en el Cáucaso y Daguestán, comandante de árabe Maslama ben Abd al-Malik Ibn-Marwan, hermano de Valil I (705-715), califa de Califato Omeya. En estos años los gobernadores árabes, fortaleciendo las torres de esta ciudad antigua empezaron la construcción de las estructuras nuevas en este territorio. Los árabes concedieron una gran importancia a Shamakhi. Efectuamos una parada cerca de Maraza donde se erige el mausoleo de Diri Baba, una construcción rodeada de una aureola de misterio. Aquí fue enterrado un santo sufí en 1402 y su cuerpo permanece incorrupto. Esta circunstancia atrajo, a partir del siglo VII, a numerosos peregrinos que aseguran que pernoctar allí tiene efectos milagrosos sobre el comportamiento. A continuación visita al encantador pueblo Lahij que es un pueblo con una sola calle principal situado en la provincia de Ismaylli, en la ladera sur de la Cordillera de Gran Cáucaso y a una altura de 1.211 metros. Es uno de los asentamientos más antiguos de la República de Azerbaiyán. Su milenario acantarillado y sus calles empedradas así lo atestiguan. Los edificios de viviendas antiguas no han cambiado durante los últimos siglos. Las plantas bajas de las casas construidas en la calle principal siguen empleándose como talleres y comercios; joyeros, herreros, curtidores y fabricantes de alfombras se dividen el protagonismo en este espacio donde el tiempo parece haberse detenido. Este antiguo pueblo es famoso por su artesanía de cobre, incluido recientemente en la lista de Patrimonio por la UNESCO. Esta visita depende de condiciones climáticas y sólo opera cuando los caminos están operativos. Noche en Sheki.

 

DÍA 05 (AD) Jueves      SHEKÍ – KISH - SHEKÍ

Tras el desayuno, visitaremos el Palacio de verano Sheki Khans con sus magníficos frescos y vidrieras, así como el museo y la fortaleza. Durante el recorrido, podrás visitar la manufactura local de shebeke y asistir a una master-class, en la cual verás cómo se hace. Las shebekes son vidrieras hechas por los profesionales de Azerbaiyán, sin cola ni clavos. Por la tarde continuaremos hacia la aldea Kish, a 12 km, para visitar una de las iglesias cristianas más antiguas de la zona del Cáucaso. Es el templo albano situado en el territorio de la aldea Kish de la región Shequí de Azerbaiyán. Según la leyenda, Yakov Santo, el hermano religioso del Profeta Moisés envía a Yelisey Santo a Albania para propugnar el cristianismo. Después de hacer misiones en la provincia de Chola Yelisey Santo viene a la aldea de Kish de la provincia de Uti y allí construye una iglesia. El templo famoso de Kish que es la primera iglesia cristiana construida no sólo en el territorio de Albania de Cáucaso, sino en la Transcaucasia está situado en la aldea de Kish de la región Shequí. El célebre antropólogo Thor Heyerdahl visitó Azerbaiyán en 1999 y halló una increíble semejanza entre los barcos esculpidos en los petroglifos de Gobustán y las embarcaciones vikingas. De hecho, Heyerdalh encontró en esta iglesia la conexión al hallar en una cripta del siglo I, los esqueletos de seres humanos con 2,30 metros de altura”. Regreso al hotel. Noche en Sheki.

 

DÍA 06 (AD) Viernes SHEKÍ – BAKÚ

Desayuno. Regresaremos a la ciudad de Bakú. En ruta visitaremos el pueblo Nidj, habitado por una minoría cristiana. Pararemos para hacer fotos al lado de una antigua iglesia del siglo XVIII. Luego continuaremos nuestro viaje y pararemos en el pueblo Ivanovka, habitado por molokanes (antiguos creyentes enviados a Azerbaiyán en siglo XIX). Regreso a Bakú. Alojamiento.

 

DÍA 07 (AD) Sábado BAKÚ

Desayuno. Haremos una parada para fotografiar el Centro Cultural de Heydar Aliyev, la obra de una famosa arquitecta, Zaha Hadid. El Centro consta de un auditorio (centro de convenciones), un museo, salas de exposiciones y oficinas administrativas. Visitaremos el Museo de Alfombras, donde hay alrededor de 13.300 exposiciones y artículos, incluyendo alfombras, obras de metal, telas, ropa, cerámica, vidrio, artículos de madera y papel, joyería, libros y la colección única de fotografías. Disfrutaremos de un paseo en barco por el mar Caspio y de la vista nocturna panorámica desde la bahía de Bakú. Regreso a Bakú. Noche en Bakú. Alojamiento.

 

DÍA 08 (D) Domingo BAKÚ  -  PAÍS DE ORIGEN

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Baku Heydar Aliyev para coger el vuelo de regreso al país de origen. Fin de nuestros servicios.

 

Salidas: Domingos

Septiembre:    02, 09, 16, 23 y 30

Octubre:          07, 14, 21 y 28

Noviembre:     04, 11, 18 y 25

Diciembre:       02, 09, 16 y 23

 

Precio por persona en dólares americanos:

Pasajeros

Hab. DBL

Hab. TRI

Hab. SGL

De 2 a 3 pasajeros

783

672

1008

De 4 a 5 pasajeros

676

654

899

 

Suplemento 5 almuerzos        114.00

Suplemento 5 cenas                164.00

 

Hoteles previstos:

Hotel

Locación

Categoría

Rich Hotel

Bakú

5*

Sheki Palace Hotel

Sheki

4*

 

No Incluye:

Visa de Azerbaiyán, es un trámite personal.

Propinas al guía, conductor, etc.

Ningún servicio no especificado.

Excursiones opcionales.

 

Notas:

 

Alojamiento - AD: Alojamiento y Desayuno - MP: Media Pensión - PC: Pensión Completa - D: Desayuno

 

  • 05 noches en Bakú en hotel de categoría 5* (Desayuno y alojamiento).
  • 02 noches en Shekí en hotel de categoría 4* (Desayuno y alojamiento).
  • 1 Almuerzo en un restaurante local.
  • 1 Cena en una caravansaray medieval.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Traslados indicados.
  • Visitas indicadas.
  • Guía de habla hispana.
  • Autocar con aire acondicionado.
  • Galerías Relacionadas

    Azerbaiyán
    (2 fotos)
    AñoMesDías
    2018Sep.2, 9, 16, 23, 30
    2018Oct.7, 14, 21, 28
    2018Nov.4, 11, 18, 25
    2018Dic.2, 9, 16, 23
      
    Nombre:
    E-mail:
    Mensaje:
    Su Nombre:
    Su E-mail:
    Escriba el número de la imagen: 
      
          
       INFINITY DREAMS:
       Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
       Tel. 01 (55) 41 62 90 39
         Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2018.    Aviso de privacidad.