Destino:
Denali, Alaska
País: Estados Unidos - Región: E.U. y Canadá
El parque nacional y reserva Denali está situado en Alaska interior y contiene el monte Denali (McKinley hasta 2015), la montaña más alta de América del Norte. El parque cubre 24.585 km²

La cordillera de Alaska atraviesa el parque y comprende varios de los ecosistemas de Denali. Alberga el monte McKinley, el más alto de los Estados Unidos con 6.194 msnm, y es por lo tanto una de las Siete Cumbres. Debido a su cercanía al círculo polar ártico, su ascenso supone dificultades extremas para los escaladores, a pesar de no ser uno de los 100 picos más altos del mundo.

Debido a sus diferentes altitudes, el parque presenta varias zonas vegetales. Las zonas boscosas son poco frecuentes, con excepción de algunas zonas planas meridionales cercanas al lago Wonder. De hecho, la mayor parte del parque está compuesta por tundra. Los árboles más frecuentes son las piceas y los sauces, que debido a las condiciones minerales del lugar no suelen desarrollarse plenamente.

Los arándanos y las cerezas del bisonte no son raras, y constituyen la base de la dieta de los osos del parque. También se encuentran 450 especies de flores, que se pueden apreciar principalmente en verano, como la vara de oro, el epilobio, el lupín, la scilla o la genciana.

Galería de Denali, Alaska



   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.