Destino:
Parque Nacional Khustain Nuruu (Mongolia)
País: Mongolia - Región: Oriente
El Parque Nacional Khustain Nuruu se encuentra en la provincia o aymag de Töv en norte de Mongolia, relativamente cerca a la frontera con Rusia y es una de las zonas protegidas de este país. Este lugar también es conocido como el Parque Nacional Hustai y el Río Tuul corre por allí.

Este Parque Nacional tiene cerca de 50.000 hectáreas de hermosos campos en los que los turistas pueden ver desde nieve, hasta extensas praderas verdes, pasando hasta por tallados arqueológicos en piedra. Este lugar primero fue declarado como una reserva en 1993, pero después de que investigadores realizaron estudios fue convertido en un parque nacional en 1998.

El Centro del Parque Nacional Hustai fue establecido desde el año 2003 y desde esa época ha sido el responsable de manejar el parque junto al gobierno de Mongolia a través del Ministerio de ese país para la Naturaleza y el Medio Ambiente, que son los encargados de proteger toda la flora y fauna, así como la riqueza natural que brinda ese parque.

Este parque es una estepa de montaña y la mayoría de los turistas que van allí lo hacen para ver los famosos caballos Takhi que corren salvajes en estos terrenos. Las temperaturas en este lugar durante el invierno pueden llegar a ser extremadamente frías hasta estar cerca de los menos treinta grados centígrados por lo que se recomienda visitarlo entre los meses de mayo y octubre. Para entrar allí se debe pagar cerca de diez dólares por persona y se recomienda recorrer todo este parque caminando o en jeep, además allí no se puede acampar, pero a las afueras si se puede.

Galería de Parque Nacional Khustain Nuruu (Mongolia)

   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.