Destino:
Bonn
País: Alemania - Región: Europa y Rusia
Bonn es una ciudad de Alemania, del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, capital federal de Alemania Occidental o República Federal de Alemania (RFA) hasta 1990 y sede del gobierno hasta 1999. Es la 19ª ciudad más grande de Alemania. Es la ciudad natal del compositor Ludwig van Beethoven.

Desde la reforma comunal de 1969, la ciudad se divide en cuatro distritos: Bonn, Beuel, Hardtberg y Bad Godesberg.

En su frontera sur limita con el estado federado de Renania-Palatinado.

Casa natal de Ludwig van Beethoven

La casa natal del más famoso hijo de la ciudad, Ludwig van Beethoven, se encuentra en la pequeña calle Bonngasse, en el centro de la ciudad. Es actualmente un museo que preserva una importante colección de documentos del compositor, entre ellos el autógrafo incompleto de su novena sinfonía, que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio documental de la humanidad. En 1986 Se inauguró en un edificio contiguo la sala de música de cámara de la ciudad.

Edificios históricos

En la plaza del mercado se encuentra el ayuntamiento viejo de la ciudad, construido en 1737 en estilo rococó. Su uso se reduce a la recepción de visitantes ilustres y en él está el despacho del alcalde, pero no del gabinete de gobierno.Justo detrás de el, se encuentra el Kurfürstliches Schloss, sede del rectorado de la Universidad de Bonn y de algunas titulaciones de letras. En su origen, fue construido para la residencia del Príncipe Elector.

Otro lugar típico es la Avenida de Poppelsdorf (Poppelsdorfer Allee),la cual esta flanqueada a izquierda y derecha por largas hileras de castaños de indias. Conecta el edificio principal de la universidad con el castillo de Poppelsdorf (Poppelsdorfer Schloss), edificio pensado como una segunda residencia para el príncipe. Esta avenida esta interrumpida por la línea ferroviaria adyacente a la estación, que se construyó entre los años 1883 y 1884.

Iglesias

* Catedral de Bonn (Münsterkirche). Su construcción comenzó en el siglo XI y finalizó en el siglo XIII, lo que la convierte en una de las más antiguas del país. Dedicada al culto católico.

* La Doppelkirche (iglesia doble). Construida en el siglo XII.

* El Alter Friedhof (cementerio viejo) de Bonn. Uno de los más conocidos por la belleza de sus lápidas. Destacan las tumbas de Robert y Clara Schumann, la madre de Beethoven y de Mathilde Wesendonk.

Castillos

* Ruinas del castillo Godesburg. Situado al sur de la ciudad en el barrio Bad Godesberg

Museos

* Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland (Salón de arte y exposiciones de la República Federal de Alemania

* Kunstmuseum Bonn (Museo de arte moderno, con una gran colección de obras de August Macke, quien vivió en Bonn la mayor parte de su vida creativa)

* Haus der Geschichte der Bundesrepublik Deutschland (Museo de la historia de la República Federal de Alemania)

* Museum Koenig (Museo de historia natural, donde después de la Segunda Guerra Mundial se reunió por primera vez el parlamento alemán.)

* La Beethoven-Haus, casa natal de Ludwig van Beethoven.

* Ägyptisches Museum (Museo egipcio)

* Akademisches Kunstmuseum (Museo académico de arte)

* Arithmeum, el Museo de las Matemáticas del Instituto de Investigaciones en Matemática Discreta de la Universidad de Bonn.

* Rheinisches Landesmuseum Bonn, el Museo Regional Renano de Bonn, con el cráneo del famoso Neanderthal 1, descubierto en 1856 en Neandertal cerca de Düsseldorf.

Vida nocturna

Debido a la antigüedad y el renombre de su universidad, Bonn es una ciudad de marcado ambiente universitario. Actualmente el 10% de la población son estudiantes universitarios, lo que hace un total de 30.000. Debido a los múltiples programas de intercambio con los que cuenta la universidad, muchos de estos estudiantes son extranjeros. Fruto de ello es que en la ciudad haya 550 locales de ocio entre bares, pubs y discotecas. Aparte, Bonn cuenta con una ópera, 12 teatros y 20 salas de cine. Bonn también es conocida por ser una de las ciudades de Alemania con más restaurantes de cocina internacional por habitante. En los meses de primavera y verano son comunes los conciertos al aire libre en las plazas y parques de la ciudad, siendo el acontecimiento más famoso el "Rhein in Flammen" (Rin en llamas). Este festival se celebra en el parque municipal de Rheinaue, consistiendo en una serie de actuaciones musicales y teatrales, que culminan con un gran espectáculo pirotécnico que congrega a toda la ciudad

Galería de Bonn





   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.