Destino:
Wurzburgo
País: Alemania - Región: Europa y Rusia
Wurzburgo (en alemán, Würzburg, de Würz, Gewürz 'especia' y Burg 'burgo, ciudad, castillo') es una ciudad de Baviera (Alemania) capital de la Baja Franconia a orillas del Meno, antigua sede episcopal, y hoy ciudad universitaria con mucha animación y unos 130.000 habitantes.

Monumentos y sitios de interés

La fortaleza de Marienberg fue durante mucho tiempo sede del obispo-príncipe. Se construyó, más que para defender a la ciudad, para defenderse de los ciudadanos. Se encuentra al otro lado del río, cruzando el Puente Viejo sobre el Meno, sobre una colina que domina la ciudad.

En la fortaleza de Marienberg se encuentra el Mainfranken Museum, con colecciones que abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad. La fortaleza también alberga el museo de la ciudad, del que hay que destacar dos maquetas, una de la ciudad medieval y otra de la ciudad tras el bombardeo de 1945, además del pendón de San Kilian del siglo XII.

El Puente Viejo de Wurzburgo fue construido entre 1473 y 1543, para reemplazar al románico que había sido destruido. Se adornó con estatuas en 1730 realizadas por Claude Curé, que había trabajado en Versalles, y los hermanos Becker.

La catedral de San Kilian es de estilo románico muy sobrio y fue construida entre 1040 y 1225. Contiene interesantes esculturas de Tilman Riemenschneider y las tumbas de muchos de los obispos de la ciudad, además de un museo. La capilla de Schönborn, una capilla lateral añadida por los obispos del mismo nombre, está decorada con calaveras y huesos, tanto en el interior como en el exterior.

GrafeneckartEl Grafeneckart fue la residencia medieval de un tal duque Eckart, que fue asesinado en el edificio hacia 1200. A partir de 1316 se convirtió en el ayuntamiento de la ciudad. Se amplió varias veces en el renacimiento —incluyendo la torre— y el barroco, pero los dos primeros pisos datan de la época original de la construcción e incluyen una capilla gótica en su interior. Actualmente en el primer piso se encuentra un restaurante.

La Käppele, una capilla barroca-rococó al otro lado del Meno, fue diseñada por Balthasar Neumann y es una de las iglesias más notables de la ciudad.

La llamada Marien Kapelle o Marktkirche, a pesar de llevar el nombre de capilla, es una iglesia gótica realizada en piedra arenisca roja y dorada cuya aguja fue copiada de la de Esslingen. A destacar la Anunciación en la portada y las estatuas de Adán y Eva, todo ello de Riemenschneider. Hay una tumba de un abad, en piedra, con una copa sostenida en el pecho, San Makario, que se abstuvo de beber vino toda su vida, y cuando hubo que celebrar la inauguracion de un monasterio, y le hicieron brindar con una copa de vino hizo el milagro de la Conversion del vino en AGUA.

El Julius Spital es un hospital barroco, con un patio y una iglesia, construido por el obispo-príncipe Julius Echter. Su bodega medieval, junto con las del Palacio residencial y del Bürgerspital son los mejores sitios para probar el vino de Franconia (Frankenwein). Con 168 ha de viñedo, el Julius Spital es el segundo mayor productor de vino de Alemania.

Galería de Wurzburgo




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.