Destino:
Bremen
País: Alemania - Región: Europa y Rusia
La ciudad de Bremen, en el noroeste de Alemania, forma junto con el puerto de Bremerhaven (60 km al NO) la Ciudad Libre Hanseática de Bremen o Estado de Bremen, uno de los 16 estados federados que conforman la República Federal Alemana, del cual es la capital. El nombre tradicional en castellano es Brema pero hoy en día está en desuso.

La ciudad hanséatica a orillas del Weser está impregnada por 1200 años de tradición y vocación cosmopolita. Entre los emblemas más representativos se encuentran el soberbio Ayuntamiento (Rathaus), muestra del estilo renacentista que floreció a orillas del río Weser, y la insigne silueta de Roland en la histórica Marktplatz, ambos declarados patrimonio mundial por la UNESCO. Desde 1404, la estatua de la libertad más antigua manifiesta la voluntad de independencia del pueblo.

El barrio de Schnoor, el más antiguo de Bremen, o la peculiar arquitectura de la tradicional calle Böttcherstrasse, trasladan al visitante a un pasado muy lejano. Mención especial merecen los Músicos de Bremen del cuento de los hermanos Grimm, cuya fama no conoce fronteras.

En Bremen se organiza el futuro y se vive la historia. Los visitantes pueden vivir de cerca, por ejemplo, el centro Geschichtenhaus donde podrá conocer detalles de la vida de personajes de la ciudad, como Gesche Gottfried o Heini Holtenbeen. Todos los años, en el día de los Reyes Magos, se celebra la tradicional apuesta del hielo. Consiste en que honorables caballeros vestidos de frac comprueban junto con un sastre de 99 libras de peso, si las aguas del Weser fluyen o están heladas.

En muchos de los museos y de las interesantes exposiciones de Bremen se muestra la historia de la ciudad. El Kunsthalle Bremen es el museo más antiguo de la ciudad y forma parte de los museos-fundación punteros de Alemania. La pinacoteca regional Focke-Museum expone objetos que datan desde la época más antigua hasta el presente. Sumérjase en la historia de la ciudad hanseática de Bremen y vea de cerca los patrimonios mundiales de la UNESCO como la estatua de Roland y el Ayuntamiento.

Galería de Bremen




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.