Destino:
Marburg
País: Alemania - Región: Europa y Rusia
Marburgo (en alemán Marburg) es una ciudad del Estado Federado de Hesse, Alemania en el valle del río Lahn, que atraviesa la ciudad. Desde el siglo XII es una ciudad libre y es por esta herencia medieval que junto a otras seis ciudades de Hesse tienen actualmente un estatuto especial. Es uno de los mayores empleadores y el factor económico más importante de la región. Tiene aproximadamente 80.000 habitantes.

Marburgo se desarrolló en la intersección de dos importantes carreteras medievales, una este-oeste que conduce de Colonia a Praga y otra de norte-sur, del Mar del Norte a los Alpes e Italia. En este lugar la primera cruzaba asimismo el río Lahn. El asentamiento fue protegido por un castillo construido en el siglo IX o X por la dinastía de los Giso. Desde 1140 se tiene constancia de la ciudad, que figura en unas monedas de la época. De la dinastía de los Gisos pasó a los príncipes de Turingia, que residieron en el castillo de Wartburg, en Eisenach.

En 1228 la princesa-landgravina (Landgraf) viuda de Turingia, Isabel, radicó en la ciudad. Allí dedicó su vida a los enfermos, muriendo joven. En 1231, con sólo 24 años se convirtió en una de las santas más eminentes de la cristiandad, conocida como Santa Isabel de Hungría. Fue canonizada en 1235.

Galería de Marburg




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.