Destino:
Budapest
País: Hungría - Región: Europa y Rusia
Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. Cuenta con 1,65 millones de habitantes según el censo de 2005, una disminución significativa respecto de los casi 2,1 millones con que contaba a mediados de los años 1980, que representan un quinto de la población total de Hungría. Es la séptima ciudad en tamaño de la Unión Europea.

La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en 1873, ocupando ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda.

Se subdivide en 23 distritos (kerület) de que 6 está colocado en Buda, 16 en Pest, y uno entre los dos, en la Isla de Csepel.

El clima de Budapest es templado, con veranos calurosos e inviernos fríos y cortos.

Geografía :

Lugares de interés

Budapest es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

En el Barrio del Castillo se encuentra:

El castillo real de Buda en estilo barroco,

La iglesia Matías de Buda, un símbolo de Hungría,

El Museo del Historia Militar (Hadtörténeti Múzeum),

La Galería Nacional del Arte o Museo Nacional de Bellas Artes de Budapest,

El Bastión de los Pescadores, que lleva ese nombre porque inicialmente fue construido por pescadores, y el funicular (Budavári Sikló).

El Parlamento de Budapest, construido por el arquitecto Imre Steindl (1839-1902), profesor de la Universidad Técnica, es de estilo neogótico. La construcción del Parlamento comenzó el 12 de octúbre de 1885. Ahora contiene la corona de los reyes húngaros, el símbolo del país en el Salón de la Cúpula.

La Isla Margaret (Margit-sziget) es muy popular entre ciudadanos. Es conectada con Buda y Pest por el puente Margaret. La isla entera es un parque con un estadio deportivo, una piscina y, balnearios.

Los famosos baños termales públicos son: Balneario Gellért (Gellért fürdo), Balneario Széchenyi (Széchenyi fürdo), Balneario Lukács (Lukács fürdo), Balneario Rudas (Rudas fürdo), Balneario Király (Király fürdo), Balneario Rác (Rác fürdo)

Además hay otros lugares famosos, como:

la Basílica de San Esteban de Pest es la mayor iglesia de la ciudad,

el Museo de Bellas Artes (Szépmuvészeti Múzeum) contiene pinturas españolas y europeas,

el Museo Nacional Húngaro (Magyar Nemzeti Múzeum),

la Plaza de los Héroes (Hosök tere) con el Memorial del Milenio o Monumento Milenario de la llegada de los magiares (1896),

el Gran Circo de Budapest y el parque zoológico,

el Castillo de Vajdahunyad,

la Estación del oeste (Nyugati pályaudvar) de Gustave Eiffel,

el Belvárosi Templom, la iglesia más antigua de Hungría del siglo XII,

la sinagoga de calle Dohány, la más grande en Europa del Este,

el Museo Etnográfico,

el Metro de Budapest, construido en 1896, uno de los más antiguos del mundo,

y los puentes: entre otros el Puente de las Cadenas (Lánchíd) y el Puente Erzsébet.

El castillo real de Buda en estilo barroco
Lla iglesia Matías de Buda
El Bastión de los Pescadores
El Halászbástya o Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en la orilla de Buda del Danubio, en la colina del castillo real de Budapest, Hungría, cerca de la iglesia Matías. Se diseñó y construyó entre 1895 y 1902 según los planos de Frigyes Schulek. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Recibe el nombre del grupo de pescadores responsable de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Se trata de un mirador con numerosas escaleras y paseos. Entre el Bastión y la iglesia Matías se alza una estatua de bronce de Esteban I de Hungría a caballo, erigida en 1906. El pedestal fue construido por Alajos Stróbl, basándose en el proyecto de Frigyes Schulek en estilo neorrománico y con episodios que ilustran la vida del rey. El Bastión de los Pescadores se encuentra en las coordenadas geográficas 47° 30' 06? N 19° 02' 06? E Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Basti%C3%B3n_de_los_Pescadores"
Galería de Budapest

Ciudad
Viajes que visitan Budapest
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.