Destino:
Praga
País: Republica Checa - Región: Europa y Rusia
Praga (Praha en checo) es la capital y la mayor ciudad de la República Checa, así como la capital de la región de Bohemia. Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes. Algunos apodos de Praga son "la ciudad de las cien cúpulas", "la ciudad dorada", "París de los años 20 en los años 90", "la madre de todas las ciudades" y "el corazón de Europa".

Historia:

Fundada en la última parte del siglo IX, Praga muy pronto se convirtió en el asentamiento de los reyes de Bohemia, algunos de los cuales reinaron como emperadores del Sacro Imperio Romano. La ciudad floreció durante el siglo XIV bajo el reinado de Carlos IV, quien ordenó la construcción de la Nueva ciudad.

Bohemia entró a formar parte de los dominios de los Habsburgo por lo que Praga fue capital de una provincia austríaca. Durante la dominación austrohúngara, en el siglo XIX se convirtió en el centro del nacionalismo checo y su actividad cultural e intelectual fue brillante.

En 1918 (después de la Primera Guerra Mundial) capital del nuevo estado - Checoslovaquia.

En 1938 invasión de los ejércitos de Hitler en el principio de Segunda Guerra Mundial

En 1968 estalló la Primavera de Praga, un movimiento de oposición a la Unión Soviética, que fue duramente reprimida con la invasión de los ejércitos Soviéticos. Fuente: Prensa

En 1989 Praga fue el centro de la Revolución de Terciopelo durante la caída del comunismo.

En 1993 quedó como capital de la República Checa, tras la división pacífica de Checoslovaquia.

En septiembre de 2000 las Protestas de Praga contra la globalización durante la cumbre del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial derivaron en una guerrilla urbana contra la policía. Más de 15.000 manifestantes participaron en una de las más grandes protestas contra la globalización y el capitalismo de la historia.

En agosto de 2002 el río Moldava se desbordó con un caudal superior a los 5.100 m³/s causando graves daños en la ciudad. Ésta necesitó dos años para recuperarse.

Economía:

Praga es la ciudad más rica en Europa Central y Oriental. Desde la Revolución de Terciopelo la ciudad aprovecha su belleza arquitectónica en el sector del turismo. Su posición central en Europa ayuda a que muchas compañías internacionales la elijan como su sede Europea.

Educación y Cultura:

Tradicionalmente Praga ha sido uno de los centros culturales más importantes de Europa Central. Actualmente, tras la caída del comunismo, recuperó su tradición y festeja centenares de eventos culturales (festivales de cine, música, literatura, etc). Praga cuenta con ocho universidades incluyendo La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa.

Monumentos:

Entre los monumentos más famosos se encuentran el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Catedral de San Vito, que es la catedral gótica más antigua de Europa Central. Praga también cuenta con la sinagoga más antigua del Europa, la Sinagoga Vieja-Nueva. Entre los monumentos contemporáneos destaca la Casa Danzante.

Catedral del Castillo de Praga
El castillo de Praga es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la capital de la República Checa). Fundado en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo [1]. Fue remodelado por el arquitecto Jože Plecnik entre 1920-1934 a petición del presidente checo Masaryk.
Catedral de San Vito
La catedral de San Vito (Chrám Svatého Víta o Katedrála Svatého Víta, en checo) es un templo dedicado al culto católico situado en la ciudad de Praga (República Checa). Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los reyes, santos obispos y arzobispos. La catedral, aunque católica, es, desde su inicio en el siglo XIV, de propiedad estatal.
Viajes que visitan Praga
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.