Destino:
San Petesburgo
País: Rusia - Región: Europa y Rusia
San Petersburgo, es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 4.039.751 habitantes (1 de enero de 2005) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está enclavada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética.

Ubicación Geografica:

Tiene acceso al Mar Báltico por la desembocadura del río Neva y es el único puerto de Rusia en el Báltico además del enclave de Kaliningrado. Es un centro industrial (industria química, textil y construcciones mecánicas).

Etimología :

El nombre San Petersburgo es de origen holandés y significa "castillo (fortaleza) de San Pedro". Pedro el Grande la nombró así en honor a su santo patrono, San Pedro.

La ciudad cambió de nombre varias veces: Se llamó Petrogrado (????????? Petrograd, que significa ciudad de Pedro, adaptación al ruso de Petersburg entre 1914 y 1924, y Leningrado (????????? Leningrad en honor a Lenin) entre 1924 y 1991; y nuevamente San Petersburgo después de un plebiscito. Coloquialmete los peterburgueses y rusos en general llaman a esta metrópolis Peterburg o de manera aun más familiar Píter.

Historia:

Fue fundada por Pedro el Grande en 1703 con el propósito de deslocalizar la capital, y de hecho fue capital de Rusia de 1712 a 1918. Por ello y por su ubicación geográfica se le dio el sobrenombre de "La ventana a Europa". La ciudad fue el escenario principal de las revoluciones de 1905 y de 1917 (la revolución bolchevique).

Arquitectura:

En la arquitectura, se nota la influencia italiana en el siglo XVIII, y en menor medida la francesa. Las celebraciones del tricentenario de la ciudad, en 2003, coincidieron con una cumbre del G8.

Esta ciudad cuenta con innumerables muestras de arquitectura barroca y neoclásica, numerosos templos que, aunque en la era soviética fueron empleados como almacenes, se conservan fantásticamente, por ejemplo, la catedral de San Isaac famosa por su cúpula dorada, que se alza entre edificios señoriales sobre el Río Neva.

Se puede mencionar, entre muchos otros, el monumento a Anatoli Sobchak, el primer alcalde de Leningrado moderno, inaugurado el 12 de junio de 2006.

Galería de San Petesburgo





   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.