Destino:
Moscú
País: Rusia - Región: Europa y Rusia
Moscú, es una ciudad de 10,1 millones de habitantes (2002) y la capital de Rusia. Durante buena parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Está localizada a ambas orillas del río Moscova.

El nombre de la ciudad procede del río que la atraviesa denominado Moscova o Moskva.

Historia :

Moscú fue fundada en 1147 por Yury Dolgoruki . El emblemático conjunto de edificios conocido como el Kremlin, construido en el siglo XVI, fue la sede permanente de los zares del Imperio Ruso hasta que a comienzos del siglo XVIII Pedro el Grande trasladó la capital a San Petersburgo.

Tras la Revolución de Octubre y la consiguiente toma del poder por los bolcheviques, la capital fue trasladada nuevamente a Moscú pues se temía una posible invasión de Petrogrado ex San Petersburgo, que por encontrarse en la costa del Mar Báltico era más vulnerble a un ataque de algunos países capitalistas que buscaban restaurar la monarquía del Zar.

Universidad de Moscú, la torre gótico-estalinista más alta de MoscúA partir de ese momento la vida política de la nación se concentró en Moscú y la ciudad pasó a ser capital de la Unión Soviética, que agrupó a varios países de Europa y Asia. Después del final de la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética se erigió como una de las dos superpotencias de carácter mundial junto con Estados Unidos. Por ello Moscú y Washington, sus respectivas capitales, centraron el poder de la política y la diplomacia internacional.

Moscú es considerada una de las mayores capitales culturales del mundo. Su Teatro Bolshoi (en español Gran Teatro) es quizá el emblema teatral de la ciudad, sede de espectáculos de ópera y ballet ruso, donde se representan las obras de los compositores rusos como Glinka o Rimski-Kórsakov, y es la sede de la Compañía de Ballet del Bolshoi, que contó con la actuación de Maia Plisetskaya y Mijaíl Baryshnikov

El Malii Teatr (en español Teatro Pequeño) ofrece obras de teatro clásicas, el Conservatorio con sus salas grande y pequeña ofrece música clásica, coral o de órgano. Muchas otras salas aportan a la diversidad cultural de Moscú.

El Kremlín
El Kremlin de Moscú alberga la sede del gobierno central del país. Durante siglos fue la residencia principal de los zares de Rusia, hasta que la capital fue trasladada a San Petersburgo.
Galería de Moscú




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.