Destino:
Yaroslavl
País: Rusia - Región: Europa y Rusia
Yaroslavl es una ciudad rusa que se encuentra a unos 250 km al noreste de Moscú, en la confluencia del río Volga y el río Kótorosl. Tiene 606 336 habitantes (según el censo de 2009). Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Es el centro administrativo de la óblast de Yaroslavl, y punto de intersección entre las principales carreteras, ferrocarriles y canales de la zona. También es un importante centro económico, con industria petroquímica, fábricas de neumáticos y motores diésel.

El casco histórico, como ya se ha mencionado, es Patrimonio de la humanidad. La ciudad contiene numerosos templos ortodoxos. Aparte del Monasterio Spaso-Preobrazhenski, las iglesias más antiguas que se conservan en la ciudad son del siglo XVII, y son del estilo típico de la ciudad: en ladrillo rojo, con brillantes azulejos como decoración. Las de San Nicolás y la del Profeta Elías contienen algunos de los más hermosos frescos del Anillo de Oro de Rusia. También hay un templo de la rama ortodoxa de los viejos creyentes, una iglesia baptista, otra luterana, una mezquita y una sinagoga.

Yaroslavl presume también de tener el teatro más antiguo de Rusia: el Teatro Vólkov, de 1750.

Galería de Yaroslavl



   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.