Destino:
Granada
País: España - Región: Europa y Rusia
Granada es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el centro de la comarca Vega de Granada, a una altitud de 738 msnm, en una amplia depresión intrabética formada por el río Genil y en el piedemonte del macizo más alto de la península Ibérica, Sierra Nevada, que condiciona su climatología.

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, la zona histórica conocida como Alpujarras y la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

De las actividades que se realizan pueden destacarse las siguientes:

Ver las zambras de Sacromonte o un espectáculo de flamenco en Albaicín. La zambra, palabra que proviene del árabe, era la forma de festejar el rito prenupcial entre los gitanos granadinos y estuvo prohibida a lo largo de diversas épocas. El flamenco está compuesto del cante, el toque y el baile, se desarrolló en Andalucía y está influido por la mezcla de varias culturas: la musulmana, la judía y la cristiana.

Festivales. Existen muchos festivales, los más destacables son: Festival Internacional de Música y Danza. Festival Internacional de Jazz. Festival de Granada Cines del Sur y Festival Internacional de Tango.

Conciertos. Durante todo el año hay una programación estable de conciertos en el Auditorio Manuel de Falla y representaciones de Teatro y Opera en el Palacio de Congresos.

Fiestas. A lo largo de todo el año se celebran varias fiestas en fechas significativas por motivos religiosos, civiles o culturales.

Movida juvenil. Desde hace años la ciudad se ha convertido en lugar preferido por los jóvenes para las concentraciones masivas. Las fiestas de la Primavera y de Cruces son las mayores expresiones de la movida juvenil. La capital ha pasado de invitar a los jóvenes para que vengan a divertirse a, definitivamente, 'blindar' la urbe y prohibir la ingesta de alcohol en cualquier rincón, incluido el recinto que en 2006 se habilitó para tal actividad. El carácter eminentemente universitario de la ciudad ha sido una de las claves que han propiciado los botellones simples de todos los sábados y los macrobotellones organizados.

Galería de Granada







   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.