Destino:
Bagá
País: España - Región: Europa y Rusia
Bagá es un municipio perteneciente a la provincia catalana de Barcelona (España). Forma parte de la comarca del Berguedá. Al sur de Bagá, a unos 2 Km de distancia, se encuentra el barrio de Terradelles, que forma parte del municipio.

Su localización actual data del siglo XIII, cuando los barones de Pinós decidieron construirla con una regulació urbanística de la que sólo queda el casco antiguo con una gran plaza, la iglesia (estilo transición del románico al gótico) y el Palacio de los Pinós (actualmente en proceso de restauración después de haber sido utilizado para diferentes funciones, entre ellas las de vivenda y granja).

En la actualitad, y después de las crisis del sector textil y el cierre de las minas de carbón, la población de Bagá se ha estabilizado alrededor de los 2100 habitantes.

Actualmente, la mayoría de la población activa se dedica al sector de servicios, ya que el turismo es el futuro más claro que puede verse en la zona a causa de su situación dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró, su proximidad a zonas de esquí (Coll de Pal, La Molina, Masella), su riqueza cinegética (caza, pesca de la trucha de río, recolecta de setas, etc.) y la recuperación de fiestas y tradiciones.

Galería de Bagá




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.