Destino:
Sierra del Cadí
País: España - Región: Europa y Rusia
La Sierra del Cadí o el Cadí es una sierra del norte de Cataluña, exactamente en las comarcas del Alto Urgel, la Baja Cerdaña y el Berguedá, que se extiende de oeste a este a lo largo de 40 kilómetros, desde el paso de los Gosolans hasta el collado de Tancalaporta, separa el Valle de la Vansa y el del alto Berguedá del Urgellet y el Baridá, aunque popularmente se extiende el nombre de Cadí hasta el Moixeró, la Tosa d'Alp hasta el Pedraforca.

La totalidad del Cadí forma parte del Parque Natural del Cadí-Moixeró, junto con la Sierra de Moixeró, el macizo de Pedraforca y gran parte de la Tosa d'Alp y el Puigllançada.

Uno de los puertos y entradas en la Serra es el llamado Portell de Cadí, puerto de montaña en los municipios de Alàs i Cerc y La Vansa i Fórnols, en el Alto Urgell.

El clima se caracteriza por un régimen de temperaturas bajas durante todo el año y una notable pluviosidad (más de 1.200 mm anuales); una gran parte de las precipitaciones son de nieve, y en las cimas el período de innivación se alarga de octubre a mayo (no siendo descartables la nevadas ningún mes).

En cuanto a la temperatura, entorno a los 2.400m., la media anual está entre 1 °C - 2 °C, distribuidas en -7 °C - -8 °C en invierno y 11 °C - 12 °C en verano.

La vegetación natural es muy abundante: bosques de pino rojo y bosques residuales de robles (a Saldes) en los sectores más bajos, masas de pino negro hasta 2.000-2.100 m de altitud y prados de montaña por encima; los rodales de abeto s y hayas se presentan en sectores más húmedos.

Galería de Sierra del Cadí




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.