Destino:
Cracovia
País: Polonia - Región: Europa y Rusia
Cracovia (en polaco Kraków) es la capital del voivodato de Pequeña Polonia (Województwo malopolskie) y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (1,4 millones con las comunidades cercanas), está situada en las márgenes del río Vistula y en la colina Wawel.

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos.

Actualmente, Cracovia es un centro muy importante del turismo local e internacional, con más de dos millones de turistas al año.

Geografía:

Altitud: 233 metros.

Latitud: 50º 04' 59" N

Longitud: 019º 55' 00" E

Cracovia hoy:

El pueblo viejo de Cracovia (Stare Miasto) tiene una arquitectura muy rica, con bellos ejemplos de arquitectura renacentista, barroca, y gótica.

Las catedrales y los palacios de Cracovia muestran una riqueza de color con detalles arquitectónicos como vitrales, pinturas y esculturas.

Los edificios más destacados de la ciudad son el Castillo Real y la catedral en la colina Wawel, donde Rey Juan III Sobieski fue enterrado; el medieval Stare Miasto (Pueblo Viejo) con su bella plaza; la plaza de mercado (200 metros cada lado); docenas de viejas iglesias y museos; los edificios del siglo XIV de la Universidad Jagellónica; y Kazimierz, el centro histórico de los judíos de Cracovia.

La basílica gótica de Santa María, construida en el siglo XIV, limita con la plaza del mercado, y tiene un altar muy famoso de Veit Stoss. Cada hora, se oye el toque de trompeta desde la torre de la catedral.

Galería de Cracovia


   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.