Destino:
Estocolmo
País: Suecia - Región: Europa y Rusia
Es la capital y la ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente una municipalidad de la Provincia de Estocolmo, con una población de 765 044 habitantes (1,704,930 en su área metropolitana) y es considerada Ciudad de clase mundial nivel Gamma.

Como capital del estado, Estocolmo es la sede del gobierno y el parlamento suecos. Es también la residencia del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Estocolmo fue fundada en la pequeña isla de Stadsholmen, el lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja), situada exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico, limita al norte con Norrmalm y Östermalm, y al sur con Södermalm. En total, se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 53 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios. Es llamada también la Venecia del Norte.

Estocolmo está ubicada de un importante archipiélago, constituido de numerosas islas -un paraíso para los habitantes de la ciudad- que disfrutan allí del fin de semana.

Como todas las ciudades escandinavas, se encuentra muy bien comunicada vía marítima con las otras ciudades importantes de su entorno, como Helsinki, Copenhague y las ciudades costeras de Alemania, Polonia y los Estados bálticos. También está comunicada con Gotemburgo (vía lagos interiores y el canal Göta älv),

Capital de Suecia, Estocolmo cuenta con una gran parte de los principales lugares culturales de Suecia, con teatros, museos u óperas. En Estocolmo y sus alrededores se encuentran inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Suecia de la UNESCO:

El Palacio de Drottningholm.
El actual palacio de Drottningholm es obra del arquitecto de la corte Nicodemus Tessin. Su construcción se realizó entre 1662 y 1699. A su muerte en 1681, su hijo del mismo nombre, continuó con la obra hasta terminarla, así como el parque que la rodea, de estilo barroco francés. Fue entregado en 1744, como regalo de bodas, por el rey Adolfo Federico a su esposa Luisa Ulrica de Prusia. Por razones económicas fue comprado por el estado sueco en 1777. Fue restaurado entre 1907 y 1911. Desde 1981 es la residencia oficial de la familia real de Suecia.
El Museo Vasa
En sueco Vasamuseet es un museo situado sobre la isla de Djurgården, en Estocolmo en Suecia. Abrió sus puertas en 1990 y es el museo más visitado de toda Escandinavia, con alrededor de 800.000 visitantes al año. Alberga el único buque del siglo XVII aún intacto, el Vasa. Alrededor de este buque, se sitúan varias exposiciones que informan de su historia y presentan los objetos que estaban a bordo.
Skansen
Skansen es un museo al aire libre así como un parque zoológico situado en la isla de Djurgården en Estocolmo. Se fundó en 1891 por Artur Hazelius con el fin de mostrar el modo de vida en Suecia durante los últimos siglos. En el siglo XIX, Suecia, como mucho otros países europeos sufren profundos cambios. Su modo de vida muy rural deja paso a una sociedad industrializada, haciendo temer a mucha gente una pérdida de la historia, y de las tradiciones y hábitos nacionales. Artur Hazelius, que antes había fundado el Nordiska museet sobre la isla de Djurgården cerca del centro de Estocolmo, creado entonces el primer museo a aire libre del mundo sobre una colina vecina. Skansen formaba inicialmente parte del Nordiska Museet, pero se independizó en 1963. No obstante, los distintos objetos situados dentro de los edificios de Skansen pertenecen al Nordiska Museet. Skansen agrupa alrededor de unas 150 construcciones procedentes de toda la Suecia, desmontadas y luego vueltas a montar, parte por parte en su emplazamiento definitivo, dando una visión global sobre la vida en Suecia pasando desde los pobres pueblos granjeros a las ricas residencias de la nobleza. El museo presenta también una reproducción fidedigna de una pequeña ciudad con los talleres de los artesanos que trabajaban el cuero, la plata ó también el vidrio. En el parque del museo, que se extiende sobre una superficie de 300.000 m², se encuentra un extenso zoológico que muestra un amplio abanico de animales escandinavos así como algunas especies más exóticas. Una tarjeta postal de Skansen (1900), coloreada a manoDespués de 1903 el lugar central del museo es a principios de diciembre el lugar de un mercado de navidad muy popular, que atrae alrededor de 25.000 personas al día.
Moderna Museet
El Moderna Museet es el museo de arte moderno de Estocolmo, es un museo situado sobre la isla de Skeppsholmen en el centro de Estocolmo en Suecia. Abrió sus puertas en 1958. Alberga obras de arte contemporáneo suecos e internacionales, entre las cuales de Picasso, Dali, y de otros génios del arte moderno. El restaurante del museo también se debe de tener en cuenta gracias a su excepcional localización. La colección permanente del museo tiene acceso gratuito, mientras que las exposiciones temporales requieren un derecho de entrada. En 1993, fueron robadas seis obras de Picasso y dos de Braque de un valor total de más de 60 millones de euros. Este robo inspiró la trama de la película Rififi (en francés Du rififi chez les hommes). Solo tres obras de Picasso fueron recuperadas. El edificio que alberga actualmente el museo fue construido entre 1994 y 1998, y diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo.
Nationalmuseum
Nationalmuseum, ó el Museo Nacional de Bellas Artes, es un museo situado en Estocolmo, Suecia, sobre la península de Blasieholmen. Contiene gracias a sus donantes el rey Gustavo III de Suecia y el conde Carl Gustaf Tessin, una impresionante colección de obras de arte. Se fundó en 1792 bajo el nombre de museo real (Konglig Museum), pero el edificio actual, de estilo Renacimiento, abrió sus puertas en 1866. Es con este motivo que el museo tomó su nuevo nombre. Alberga cerca de medio millón de dibujos que datan de 1500 a 1900, una colección de objetos de porcelana, pinturas, esculturas, así como obras de arte moderno. Entre los artistas expuestos se encuentran Rembrandt, Rubens, Goya, Renoir, Edgar Degas, Paul Gauguin o también el sueco Carl Larsson. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Nationalmuseum"
Nordiska museet
El museo nórdico en sueco: (Nordiska museet), está situado a sobre la isla de Djurgården en Estocolmo en Suecia, es un museo dedicado a la historia del pueblo sueco y su cultura desde finales de la Edad media hasta el tiempo contemporáneo. Su visita es gratuita. Se fundó al principio del siglo XIX por Artur Hazelius, que fundó también el museo al aire libre de Skansen. Estos dos museos formaban inicialmente parte del mismo proyecto y se volvieron independientes en 1963. Los objetos presentados en Skansen son aún hoy de la propiedad del museo nórdico. En un principio se proponian representar la cultura de toda Escandinavia, pero Hazelius tuvo de limitarse únicamente a Suecia. Las exposiciones presentan distintos aspectos de la vida en Suecia según los tiempos, y en los distintos estratos sociales. Tienen como temas a tratar, los de l artesanado, las tradiciones, la comida, el hábitat humano, los juguetes, la confección... El edificio que albergaba el museo fue concebido por Isak Gustaf Clason y construido entre 1888 y 1907. Los planes iniciales eran mucho más ambiciosos y preveían un edificio cuatro veces mayor. Se inspira en la arquitectura de Renacimiento danés, del cual el castillo de Frederiksborg es la obra culminate.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.