Destino:
Oslo
País: Noruega - Región: Europa y Rusia
Oslo se encuentra a la cabeza del fiordo de Oslo. El fiordo yace al sur. Hacia otras direcciones Oslo se encuentra rodeada por cerros y montañas. Existen 40 islas dentro de los límites de la ciudad, siendo la mayor de ellas Malmøya (0,56 km²). Oslo posee 343 lagos, siendo el mayor Maridalsvannet (3,91 km²). Esto es también una fuente de agua potable. El punto más alto en Oslo es Kirkeberget, a 629 m de altura.

Altitud: 19 metros.

Latitud: 59º 55' N

Longitud: 010º 45' E

Fortaleza de Akershus (Akershus Fortress)
El castillo y fortaleza medievales, construidos hacia 1300 por el rey vikingo Haakon V, son una de las más preciadas reliquias medievales. El castillo es especialmente memorable y contiene pequeñas y oscuras celdas donde la nobleza era encerrada bajo llave; en las salas superiores se celebraban los banquetes, la capilla, utilizada para actos reales, tiene las criptas del rey Håkon VII y Olav V. Hacia 1600, Akershus fue transformado en un palacio renacentista por el rey Christian IV. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis utilizaron el castillo como prisión y lugar de ejecución, y en la actualidad es sede del Museo de la Resistencia Noruego (Norges Hjemmefrontmuseum), que da una vívida impresión de los estragos de la ocupación alemana y la oposición noruega a dicha ocupación. El lugar está rodeado por jardines que ofrecen una excelente vista sobre la ciudad y la bahía. Se celebran conciertos, danzas y obras de teatro durante el verano
EL Ayuntamiento
En la Plaza Fridtjof Nansens se alza el majestuoso edificio del Ayuntamiento (Oslo Radhus), construido en 1950 para conmemorar el 900 aniversario de la fundación de la ciudad, y que se compone de un edificio central para las actividades oficiales y dos torres laterales, sedes de la administración municipal. En sus salas y hall se representan, en grandes murales y por diversos artistas noruegos, las distintas épocas de la historia de la ciudad y del país. En su hall se celebra cada 10 de diciembre, presidida por los monarcas noruegos, la entrega del Premio Nóbel de la Paz.
La Rampa de Sky de Holmenkollen
Sede de los juegos olímpicos de invierno de 1952, en Holmenkollen
El Museo Kon-Tiki
Dedicado al explorador noruego Thor Heyerdahl y donde se puede contemplar un barco provisto con todo lo necesario para realizar expediciones polares y el museo marítimo noruego con todo tipo de información y objetos sobre el espíritu marinero de los noruegos.
El museo de Edvard Munch
A la muerte de Munch, en 1944, quedó de manifiesto que su gran colección de cuadros e ingente y desordenada cantidad de apuntes autobiográficos las heredaba la municipalidad de Oslo. El Museo de Munch, que se inauguró en 1963, alberga, pues, una colección única en el mundo de la obra del artista. Allí se conserva también material que arroja luz sobre todas y cada una de las fases por las que atravesó el genio creador de Munch. Nasjonalgalleriet de Oslo es, por su parte, propietaria de una selección escogida de cuadros de Munch, en especial de las obras principales de su primera época. Encontramos también obras maestras del pintor en la "Billedgalleri" de Bergen.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.