Destino:
Loen
País: Noruega - Región: Europa y Rusia
Loen es una aldea en el municipio de Stryn en el condado de Sogn og Fjordane, Noruega. Se encuentra en la parte interior de la región de Nordfjord. Se ubica a unos 6 kilómetros al norte de Olden y unos 11 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Stryn. El lago Lovatnet está situado justo al sureste de Loen.

Loen es el hogar de algunas de las más antiguas granjas en Noruega: Sæten (Setin), Tjugen (Tyfin), y Loen. Estas se establecieron probablemente mucho antes de la era del cristianismo. Gran parte del valle de Loen fue devastado por dos láminas de caída de rocas (una en 1905 y una en 1936) que creó enormes olas que barrieron con ellas la mayor parte de las casas y la vegetación. Un total de 135 personas murieron en las dos avalanchas.

Parque Nacional Jostedalsbreen
Parque Nacional de Jostedalsbreen es un parque nacional en Noruega que abarca el glaciar más grande en el continente europeo, Jostedalsbreen. El parque fue establecido por real decreto el 25 de octubre de 1991, y luego en 1998, fue ampliada hacia el noroeste. El parque abarca ahora 1.310 kilómetros cuadrados, con los glaciares que cubren alrededor de 800 kilómetros cuadrados del parque. El parque se encuentra en los municipios de Luster, Balestrand, Jølster, Sogndal, Gloppen, Førde, y Stryn, los cuales se encuentran en el condado Sogn og Fjordane. El pico más alto del parque es Lodalskåpa en 2083 metros. Punto más alto del glaciar, Brenibba, se encuentra 2018 metros sobre el nivel del mar, mientras que su punto más bajo es de 350 metros sobre el nivel del mar. El glaciar se ha reducido en los últimos años, y hay ruinas de las fincas que fueron alcanzados por el glaciar en 1750.
Galería de Loen

   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.