Destino:
Ankara
País: Turquía - Región: Europa y Rusia
Ankara (conocida como Angora o Engürü hasta 1930, durante el período clásico y helenístico como Ákyra y en tiempos romanos como Ancyra), es la capital de Turquía y la segunda mayor ciudad del país tras Estambul. La ciudad tiene una población de 5.153.000 habitantes (datos de 2005), y una elevación media de 850 m . Es al mismo tiempo la capital de la provincia del mismo nombre.

Ankara es una importante ciudad comercial e industrial. También sirve como centro de comercio para la zona agrícola que la rodea. Antes de convertirse en capital del país, la ciudad fue famosa por la lana de sus cabras (lana de Angora). En la actualidad es la sede del Parlamento Turco, los ministerios y demás instituciones gubernamentales turcas así como las embajadas de las delegaciones diplomáticas extranjeras.

Ubicada en el centro de Anatolia, es una importante encrucijada tanto en sentido figurativo, por el comercio, como literalmente por ser el centro de las redes de autovías y ferroviaria del país. Aloja varias universidades, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo de las Civilizaciones Anatolias. El mausoleo de Kemal Atatürk—Anitkabir—, la figura más importante de la Turquía del siglo XX, también está ubicado en Ankara.

Ankara se encuentra situada sobre una colina escarpada y rocosa, que se eleva 176 metros por encima de la llanura sobre la rivera izquierda del Enguri Su, un afluente del río Sakarya (Sangarius). La ciudad se halla en uno de los lugares más secos de Turquía, rodeado por una vegetación de estepa, debido al duro y en ocasiones extremo clima continental seco con inviernos muy fríos en los que abundan las precipitaciones en forma de nieve y veranos secos muy calurosos, el período de lluvias acontece sobre todo durante la primavera y el otoño.

El Museo de las civilizaciones de Anatolia
El museo está en un edificio del siglo 15. que fue construida como un mercado. La restauración como un museo empezó 1938 y duró hasta 1968. Los hallazgos del museo hitita antigua se enriquecieron con otros objetos y 1997 fue premiado como el museo de Europa. Los hallazgos de la época paleolítica, neolítica, de los hititas, urartus, asirios, frigios forman uno de los muesos más interesantes y ricos del mundo.
El mausoleo de Ataturk
En el año 1938, después de la muerte del fundador de la república, surgió la idea de que construyera un mausoleo. En el año 1942, el proyecto de dos arquitectos turcos fue elegido en un concurso internacional. Dos años más tarde empezó la construcción y duró 9 años y en el año 1953 fue inaugurado. Al mausoleo, se llega pasando por una larga calle (262 m) con doble leones. Al final de la calle hay una plaza amplia. Alrededor de la plaza están el mausoleo y el museo de Ataturk. El mástil de la bandera que está en la plaza tiene 33.53 m. Dentro del mausoleo un bloque de mármol de 40 toneladas indica el lugar de entierro que está 7 metros abajo, en una cámara. Saliendo del mausoleo, está a la izquierda el museo con los objetos personales de Ataturk.
Galería de Ankara

Capital de Turquía
Viajes que visitan Ankara
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.