Destino:
Estambul
País: Turquía - Región: Europa y Rusia
Estambul, puente entre Europa y Asia, es una de las ciudades más legendarias del mundo. Influenciada por tres Imperios - romano, bizantino y otomano -, cada uno de los cuales ha contribuido en el desarrollo de esta siempre viva metrópolis, esta ciudad honra y conserva el legado de su pasado, mientras mira hacia su moderno futuro.

Los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares, y las vistas de belleza natural parecen inagotables. Además uno de los momentos que no debes perderte es el reflejo de la luz de la puesta de sol sobre el Bósforo, que nos hace muy fácil comprender por qué siglos atrás los colonizadores quisieron construir en este increíble lugar. En ocasiones como esta, se entiende que Estambul sea realmente una de las ciudades más gloriosas del mundo, por esta razón y muchas otras, obliga a dejarse llevar por su magia, y así esta ciudad hace sumergirse en hermosas veladas que te sumirán en el sueño de las " Mil y una Noches ".

Bósforo
Bósforo es un estrecho que une el mar de Mármara con el mar Negro y por otro separa los dos continentes, Asia y Europa. El nombre significa "vado de vaca". Según la mitología griega; Zeus convierte su amante Io en una vaca para proteger de su mujer. Pero Hera se entera de lo que pasa y manda un tábano para molestarla. La vaca, escapando del tábano, se ahoga en el estrecho. Las aguas del Bósforo, según el acuerdo de Montreux firmado en 1936, se consideran aguas internacionales bajo control de Turquía. El paso del Bósforo es vital para poder salir a los océanos para los países de las orillas del mar Negro como Rumania, Bulgaria, Ucrania y Rusia. Los barcos comerciales pueden pasar libremente, los barcos militares o los que llevan armas son obligados tener el permiso del gobierno turco. Cada año aproximadamente pasan 38.000 barcos por el Bósforo.
La Mezquita Azul
La Mezquita Azul o del Sultán Ahmed es una de las obras maestras en Estambul del arquitecto Sinán. Está situada enfrente de Hagia Sofía separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado, y es la única en Estambul que posee 6 alminares. Su magnífico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosáicos azules de Izmir, dan a este espacio una atmósfera muy especial. Sinán Ibn Abdulmennan, o Mimar Sinán (en turco, "Arquitecto Sinán"), o simplemente Koca Sinán ("el Gran Sinán"), fue el jefe de los arquitectos imperiales (mimarbashi) de la corte otomana y sirvió a las órdenes de tres sultanes durante cincuenta años, entre 1538 y 1588. Sus trabajos son un compendio de la arquitectura otomana en su apogeo y sus logros artísticos revolucionaron la concepción estética del Islam. Los 21043 azulejos fueron hechos en los talleres del palacio, las alfombras de cientos de metros cuadrados fueron tejidos en los telares imperiales y los cristales de las lámparas de aceite fueron traídos del extranjero.
Galería de Estambul







Viajes que visitan Estambul
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.