Destino:
Desierto Blanco
País: Egipto - Región: Medio Oriente
Es un desierto que se caracteriza porque sus arenas y todas las rocas que se encuentran en el son de un color muy claro, prácticamente blanco.

Es un lugar para visitar que los dejará maravillados en todo momento, debido a que de verdad es muy inusual ver una especie de mar de arena completamente blanco, un lugar en el que el Sol parece lastimar los ojos, ya que la luz rebota fácilmente en su clara arena y sus blancas rocas, entrando desde todos lados.

El desierto Blanco en el oeste de Egipto es realmente un paisaje nevado en claro contraste con el amarillo del desierto en otros lugares, algo que cuesta de creer hasta que no lo ves con tus propios ojos. Muchos de las excursiones al Desierto Blanco incluyen pasar la noche en el desierto, espectacular. El desierto blanco se ve mejor al amanecer o atardecer, a la luz de una luna llena, lo que da al paisaje un aspecto misterioso Ártico (salvo la diferencia de temperatura) o cuando el sol convierte el blanco tiza de las rocas en un color rosa y naranja.Parece un paisaje de marte.

Se trata de una vasta extensión de tierra en el Desierto Occidental entre Bahariya y el oasis de Farafra, unos 45 km al norte de Farafra y a 450km al sur-oeste de El Cairo. En los trips organizados primero se suele visitar el desierto negro, la montaña de cristal, aqabat y luego el desierto blanco.

Este lugar es muy popular por sus inusuales formaciones rocosas. El blanco-nieve de las rocas es en realidad tiza o yeso que ha estado expuesta durante años a lo que los geólogos llaman "meteorización diferencial," la erosión de las partículas suaves que resultan en misteriosas protuberancias de la roca dura. Estos hongos son formaciones rocosas, de diez a 20 metros de altura, cuyas bases de piedra caliza se ha desgastado lejos por la arena y viento que ha soplado contra ellos a altas velocidades durante miles de años.La meteorización ha creado formas como cúpulas, minaretes, castillos, torres y así sucesivamente. Llama la atención encontrar fósiles marinos incrustados en la tiza, hace millones de años toda esta zona era un mar interior.

Galería de Desierto Blanco




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.