Destino:
Luxor
País: Egipto - Región: Medio Oriente
Luxor es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, y capital del IV nomo del Alto Egipto. Está situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán).

Está situada en el valle del Nilo, a orillas del cual se encuentra Luxor; a unos centenares de metros más allá del río desaparece toda la vegetación y se extiende el desierto, a ambos lados. La ribera occidental posee relieve muy escarpado. El clima es cálido y seco, y la temperatura suele superar los 40º en verano.

Luxor forma parte de la antigua ciudad llamada Uaset (en egipcio antiguo), o Tebas (en griego), denominada por Homero "La ciudad de las cien puertas", por las numerosas puertas en sus murallas, y por los árabes Al-Uqsur la "Ciudad de los Palacios", por sus hermosos edificios, tomados como palacios.

Templo de Luxor
Templo de Luxor , así están denominadas las ruinas de todo el complejo de templos de Egipto . Figuran entre los edificios mejor conservados de su especie del país. El Templo de Luxor está situado en la orilla oriental del río Nilo, en la ciudad de Luxor . La construcción de todo el complejo empezó en el año 1 412 a. J. C. por el faraón Amenhotep (Amenofis) III. Siguieron la construcción varios descendientes, entre ellos por ejemplo Tutanjamón o Ramsés II el Grande. Éste mandó construir varios obeliscos, de los que uno hoy se encuentra en la Plaza de la Concordia de Paris. Templo de Luxor está consagrado al dios del Sol Amón, más tarde a su esposa Mut y Chons, lo que es el dios de la Luna egipcio. El complejo del Templo de Luxor está bastante extenso. Se encuentra allí un patio bien espacioso, la sala de columnas, varios santuarios y otras salas. La construcción más conocida de todo el complejo es la Alameda de Esfinges, que llevaba hasta la ciudad de Karnak.
Galería de Luxor


   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.