Destino:
Esna
País: Egipto - Región: Medio Oriente
La ciudad de Esna se encuentra en la ribera del Nilo, unos 55 km al sur de Luxor, en la gobernación de Qena, en Egipto. Era la antigua Iunyt, la capital del nomo III del Alto Egipto, después de Hieracómpolis y Eileithyaspolis.

Esna es parada obligatoria para todos los cruceros que navegan por el Nilo. El motivo no es la ciudad en si,sino el obligado paso del barco por su esclusa para salvar un desnivel del río de algo más de 10 metros.

Teniendo en cuenta que la frecuencia de paso es de dos barcos cada media hora,y que el tráfico marítimo en el Nilo es intenso,hay que contar con permanecer allí de 8 a 12 horas.

Templo de Jnum
Esna fue la capital del nomo III del Alto Egipto; es la denominación en árabe; en griego se denominó Latópolis en atención al pez Lates que era tenido por sagrado. Existen enterramientos humanos desde el Imperio Medio al Periodo Tardío. El Templo de Esna dista unos 200 metros del río y se ubica en el centro de la ciudad moderna. El Templo esta dedicado a Jnum mas también a Netih y Heka. Conserva relieves de Ptolomeo VI Filómetor y de Ptolomeo VIII Evergetes II. Destacan los textos escritos sobre columnas.
Galería de Esna

Viajes que visitan Esna
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.