Destino:
Edfu
País: Egipto - Región: Medio Oriente
Edfu , es una ciudad egipcia situada en la ribera occidental del río Nilo, en un amplio valle, lugar óptimo para el asentamiento humano por quedar a salvo de las anuales inundaciones del Nilo. Tiene cerca de 50.000 habitantes. Está situada unos 90 km al sur de Luxor.

Nombre egipcio: Uetyeset-Heru, Dyeba, Behedet. Nombre griego: Apolinópolis Magna. Nombre copto: Etbó. Nombre árabe: Edfu.

Las principales construcciones lágidas en Egipto fueron el templo de Isis en File, el de Hathor en Dendera, y el de Horus en Edfu, siendo este el primero que ordenaron construir en Edfu. El templo ptolemaico de Horus es el mejor conservado de Egipto y fue llamado Mesen, El lugar del arpón, La Casa de Ra, Nedyem Anj, Placer de vivir dentro, La ventana del halcón, El altar de Horus, y Uetyeset, El lugar para alabar a dios. El edificio principal fue llamado Behedeti. La construcción comenzó el 23 de agosto de 237 a. C. bajo el mandato de Ptolomeo III Evergetes; en 206 a. C. la construcción se detiene por una revuelta de dos príncipes de la zona de Tebas que se declararon independientes de los faraones lágidas; finalmente el templo fue consagrado por Ptolomeo VII Neo Filopator y su esposa Cleopatra II.

Templo de Edfu
Uno de los templos más bellos y significativos del Alto Egipto . El Templo dedicado a Horus (dios-halcón , hijo de Osiris) aparece majestuoso con su fachadda como dos torreones en los que aparecen grandes grabados . De la época de los tolomeos , su construcción tiene inicio en el año 237 a . C . en lo alto de un promontorio . Al atravesar su gran entrada nos encontramos con el Gran Patio , donde resaltan los relieves y las columnas que asemejan grandes palmeras; después la Sala hipóstila exterior , con columnas y relieves que narran la construcción del templo; desde aquí se accede por una puerta lateral al llamado "Pasadizo de la Victoria" , en donde se pueden ver bellos relieves; la Sala hipóstila principal , que nos llevará al Santuario de Horus , donde resalta la hornacina de granito que en su día albergara la imagen de Horus . Destacan , además , el Nilómetro , que servía para medir la crecida del río y para saber los tiempos de siembra y de cosecha , así como la Cámara de Ofrendas , desde la que se accede a lo más alto para disfrutar de bellas vistas . La vista a Edfu es , sin dudas , uno de los principales atractivos y aliciente de un viaje por Egipto . El recinto cuenta con servicio de cafetería y restaurante .
Galería de Edfu


Viajes que visitan Edfu
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.