Destino:
Aswan
País: Egipto - Región: Medio Oriente
Aswan ó Asuán es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, a la altura de la Primera Catarata y capital de la gobernación homónima. Su población es de 243.690 habitantes (datos de 2006) y se encuentra a 106 metros sobre el nivel de mar.

Es un importante centro comercial y turístico. En la antigüedad llevaba el nombre de Siena (Syene) del cual deriva Asuán. Su fama se debe, sobre todo, a la gran presa construida para regular las aguas del Nilo.

La posición muy cerca al trópico de Cáncer permitió a Eratóstenes calcular la circunferencia de la Tierra: un mercader le contó que el día del solsticio de verano, el 22 de junio a mediodía, la luz del sol iluminaba el fondo de un pozo, con lo que Eratóstenes dedujo que el Sol se encontraba entonces exactamente en el cenit, y comparó con su posición en el cielo en este mismo instante en su ciudad, Alejandría, lo que le dio la distancia angular entre las dos ciudades. Conociendo la distancia entre las dos ciudades, pudo calcular, aplicando la proporcionalidad, el radio de la Tierra.

Mausoleo del Aga Khan
El Mausoleo de Aga Khan es la tumba del Sultán Mahommed Shah, Aga Khan III, ubicada en la ciudad egipcia de Aswan, se encuentra ubicado en lo alto de una colina en la orilla occidental del río Nilo. Aga Khan es el título de los imanes de los musulmanes nizarí, perteneciente al Chiismo. El mausoleo es un edificio de granito rosa construido a finales de los 50 con un diseño similar a otras tumbas de califas fatimíes en el Cairo. El mausoleo tiene vista a la residencia de verano de los Aga Khan, la Villa Blanca, y al monasterio de San Simón. En el mausoleo también está enterrada su esposa, Umm Habiba (1906 - 2000), nacida como Yvonne Blanche Labrousse.
Galería de Aswan


Presa

Panorámica
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.