Destino:
Abu Simbel
País: Egipto - Región: Medio Oriente
Abu Simbel significa la montaña pura. Es un complejo de dos templos excavados en roca (speos) ordenados construir por Ramsés II. El templo mayor de Abu Simbel es uno de los mejor conservados de todo Egipto. Se encuentra al Sur del país, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Asuán, próximo a su emplazamiento original.

El templo mayor de Abu Simbel está considerado como el más bello de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto.

La fachada del templo tiene 33 metros de altura por 38 metros de anchura y está custodiado por cuatro estatuas sedentes, cada una de las cuales mide 20 metros de altura, esculpidas directamente sobre la roca original. Todas las estatuas representan a Ramsés II, sentado en un trono con la doble corona del Alto y Bajo Egipto. La estatua situada a la izquierda de la entrada resultó dañada por un terremoto, partiéndose.

Se pueden ver también numerosas estatuas de menor tamaño a los pies de las cuatro estatuas principales. Representan a diversos miembros de la familia del faraón como su madre, su esposa y algunos de sus hijos e hijas.

La parte interior del templo tiene una distribución similar a la mayoría de los templos del antiguo Egipto, con salas que van menguando de tamaño a medida que se acercan al santuario.

La primera sala contienen ocho estatuas de Ramsés elevado a la categoría de dios, tomando la forma de Osiris. Estas estatuas están adosadas a las columnas. En las paredes se pueden ver grabados que representan escenas de las victorias egipcias en Libia, Siria y Nubia.

El santuario contienen tres estatuas de los dioses Ra, Ptah, Amón y una de Ramsés, todas en posición sedente. El templo está construido de forma que el sol ilumina las estatuas dos veces al año: el 20 de febrero y el 20 de octubre. Se cree que estas fechas corresponden respectivamente al cumpleaños del rey y al día de su coronación, aunque no existen datos que lo corroboren. Tras el desplazamiento del templo, el fenómeno solar ocurre un día más tarde de la fecha original.

[editar] El templo menor

El templo menor de Abu Simbel está situado al Norte del mayor. Está también excavado en la roca y dedicado a Hathor, diosa del amor y la belleza, así como a su esposa favorita, Nefertari. La fachada esta decorada con seis estatuas, cuatro de Ramsés II y dos de Nefertari. Las seis son de igual tamaño, algo poco corriente ya que las estatuas que representaban al faraón siempre eran de mayor tamaño. La entrada conduce a una sala con seis columnas con capiteles decorados con las cabezas de la diosa Hathor.

La sala Este contienen algunas escenas que muestran a Ramsés y su esposa ofreciendo sacrificios a los dioses. Detrás de esta sala se encuentra otra que muestra escenas muy similares. Al fondo del templo se encuentra el santuario que contiene una estatua de la diosa Hathor de pie.

Monumentos de Nubia
El museo al aire libre de Nubia y Asuán reúne dos propiedades culturales estrechamente asociadas con el despliegue de una larga secuencia de la historia egipcia faraónica. Además de los complejos de Abu Simbel y Filae, el sitio incluye los templos de Amada, de Derr, los de Wadi Es Sebouah, Dakka y Maharraqah, el templo de Talmis, y el quiosko de ak-Kartassi, el templo de Beit el Ouali que son raras y antiguas. A estos hay que añadir las canteras de granito de Asuán asombrosa, explotados por los faraones de la antigüedad temprana, donde colosales monumentos como el Obelisco inacabado-se han descubierto.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.