Destino:
El Cairo
País: Egipto - Región: Medio Oriente
Es la ciudad capital de Egipto y de su gobernación (provincia); posee una población estimada en 2006 de 7.734.344 habitantes y alrededor de 15.9 millones en el área metropolitana. Es la ciudad más grande, tanto de África, como de Oriente Próximo.

El Cairo está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Giza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Giza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.

La ciudad actual se divide en grandes barrios o zonas residenciales, entre las que cabe destacar Ataba (centro de la ciudad), Zamalek (situada en la isla del mismo nombre, habitada desde principios del siglo XX), Mohandesin (barrio construido sobre las huertas del Nilo en los años 50-60 del pasado siglo), Heliopolis (construido sobre el desierto que ha cumplido recientemente su centenario), Nasr City (construido en los años 70 como barrio militar), Garden City y Maadi.

El Cairo cuenta con interesantes monumentos y museos: el más importante es el Museo Egipcio, situado en la plaza Tahrir que alberga la mejor colección del mundo de objetos del antiguo Egipto. Actualmente se está planteando su traslado a un edificio mayor, en la zona de Giza.

El Cairo es la única ciudad de África que posee un sistema de transporte subterraneo metropolitano (véase Metro de El Cairo).

El aeropuerto internacional de El Cairo se encuentra al este de la ciudad

Necrópolis de Guiza
La Necrópolis de Guiza se encuentra en la meseta de Guiza, al oeste de la población homónima, a unos veinte kilómetros de El Cairo, Egipto. Comenzó a utilizarse durante la segunda dinastía, habiéndose encontrado cerámica fechada en el reinado de Nynecher. En ella se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Jufu, Jafra y Menkaura (conocidos como Keops, Kefrén y Micerinos). La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías. Su esplendor lo alcanzó durante la cuarta dinastía, cuando se erigieron la pirámide de Jufu (Keops), también conocida como la Gran Pirámide, la pirámide de Jafra (Kefrén) y la relativamente pequeña pirámide de Menkaura (Micerino), junto con varias otras subsidiarias menores, templos funerarios, Templos del Valle, embarcaderos, calzadas procesionales y se excavaron fosas conteniendo barcas solares ceremoniales; también se esculpió en la roca de la meseta la Gran Esfinge de Guiza. Asociados a estos monumentos reales se encuentran numerosas mastabas de miembros de la familia real, otras concedidas por el faraón a funcionarios y sacerdotes, y algunos monumentos de épocas posteriores relacionados con el culto a los antepasados. De las tres pirámides principales se conserva su núcleo, conformado por bloques de piedra caliza, pero de su revestimiento, de caliza pulida o granito rosado, solo quedan algunos restos, pues estos bloques fueron utilizados para construir edificios en la cercana ciudad de El Cairo. La pirámide de Jafra (Kefrén) parece la más alta, pero es debido a que fue construida sobre una zona más elevada de la meseta de Guiza; en realidad es la que se adjudica a Jufu (Keops) la de mayor altura y volumen. La Gran Pirámide estaba considerada en la antigüedad una de las Siete maravillas del mundo, y es la única de las siete que aun perdura. A finales del Imperio Antiguo, durante la sexta Dinastía había en Guiza varios cientos de tumbas.
Galería de El Cairo





   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.