Destino:
Djerba
País: Túnez - Región: África
La isla de Djerba se encuentra muy próxima a la costa de Túnez, no en el norte, en el sureste, donde el litoral gira hacia el este para conformar el costado sur del golfo de Libia, cerca ya del desierto y del sur de Túnez. Djerba es más cálida que la costa norte, y la temporada de baños tiene una larga duración. La isla forma un amplio arenal frente a la ribera continental, y las palmeras lo han cubierto hasta formar un oasis.

Esta excepcional formación de arena y palmeras no tiene comparación en toda la costa de África, y llamó la atención de quienes la conocieron desde el origen de la navegación mediterránea. En los viajes de Ulises se refieren a Djerba como el país de los lotófagos, comedores de lotos, de los que no quedan vestigios.También se asocia la isla de Djerba con el lugar en que los cantos de la sirenas habrían fascinado a Ulises y su tripulación hasta hacerlos perder la razón de no haberse atado al mástil de la embarcación.

El encanto de Djerba hoy día no es tan irresistible, pero afortunadamente es mucho más real. Todo el perímetro de Djerba es una larga línea de arena, y en rigor todo es playa. Las aguas mansas del Mediterráneo reflejan la fuerte luz del sol y el limpio azul de sus cielos, y los colores turquesas surgen del fondo marino.

Galería de Djerba




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.