Destino:
Sfax
País: Túnez - Región: África
Sfax es una ciudad portuaria de Túnez fundada en 849 a. C. sobre las ruinas de Taparura y Thaenae. La ciudad se encuentra al sur del país, a 270 km de la capital de la nación.

El nombre de la ciudad se debe a un producto agrícola proveniente de la Cucurbitaceae. En efecto éste producto sería el fakous, que significa pepino.

Sfax tiene una fuerte economía centrada en el fosfato y la prensa del aceite que le da un olor especial a la ciudad. La medina de Sfax es un retrato viviente de un espacio de comercio y ocio en la Túnez actual. Aquí no se venden artículos dedicados al turismo, aquí la gente va a comprar los productos del día a día y, en cada calle, en cada esquina se palpa la realidad de una ciudad viva y en continuo movimento.

Sfax es un buen ejemplo para tomar conciencia de cómo vive una ciudad trabajadora tunecina en el siglo XXI en consonancia con su pasado histórico. Todavía conserva sus murallas intactas que dividen perfectamente la atmósfera de la nueva y vieja ciudad.

Galería de Sfax




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.