Destino:
Bangkok
País: Tailandia - Región: Oriente
Es la capital y la ciudad más grande de Tailandia, con una población de 8.538.610 (1990). La ciudad se ubica en la rivera oriental del río Chao Phraya, cerca del Golfo de Tailandia.

Bangkok es una de las más crecientes, económicamente dinámicas y socialmente progresivas ciudades del Sudeste Asiático.

Es también uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Bangkok comenzó como un pequeño centro comercial y comunidad portuaria, llamada Bang Makok (lugar de ciruelos oliváceos), sirviendo a la ciudad de Ayutthaya, que era la capital de Siam hasta que cayera en manos de Birmania en 1767. La capital fue establecida en Thonburi (ahora parte de Bangkok) sobre el lado oeste del río, antes, en 1782, el rey Rama I construyó un palacio sobre la orilla este e de hizo Bangkok su capital, renombrándola Krung Thep, que signicica "ciudad de ángeles". El pueblo de Bangkok dejó de existir, pero su nombre sigue siendo usado por extranjeros.

El nombre cermonial completo de Krung Thep es Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosindra Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit, que significa ‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukarn’. Se trata del nombre oficial más largo del mundo.

El Palacio Real de Bangkok
Es el conjunto arquitectónico más emblemático de Bangkok. Fue construido por el rey Rama I en 1782 como símbolo de su poder. Reyes posteriores fueron añadiendo construcciones. El recinto queda enmarcado por unas murallas de casi 2 Km de longitud que por la parte interior están totalmente decoradas con pinturas del Ramakien, versión thailandesa de la epopeya del Ramayana indio. Muchos de los edificios están cerrados al público y sólo se abren para celebraciones especiales. Sin embargo, los tejados de color marrón y verde, las stupas recubiertas de pan de oro, los pilares decorados con mosaicos multicolores y las múltiples estatuas y jardines son suficientes para dar al lugar un encanto inigualable. Todo el conjunto, incluyendo los frescos, ha sido restaurado recientemente y puede contemplarse actualmente en todo su esplendor.
Templo del Buda de Oro
En las cercanías de Wat Tramit se encuentra el templo del Buda de Oro, Un templo chico, presidido por una impresionante estatua de buda de oro macizo de cinco toneladas de peso. Un consejo: jamás se siente apuntando a Buda con los pies, porque es ofensivo.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.