Destino:
Ho Chi Minh
País: Vietnam - Región: Oriente
Ciudad Ho Chi Minh, antiguamente Saigón (vietnamita: Sài Gòn), es la ciudad más grande de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón, al norte del delta del Mekong.

Historia:

Comenzó siendo un pequeño pueblo pesquero, conocido como Saigón, siendo aún usado por gran parte de la población. La zona era pantanosa y estaba ocupada por camboyanos hasta la llegada de los vietnamitas del norte.

Nguyen Phuc Chu, fue el primero en organizar la inmigración vietnamita a partir de 1698, convirtiendo el pueblo en una pequeña ciudad. En 1859, los Franceses tomaron la ciudad (con ayuda española), y le dieron el nombre de Saigon. A partir de Saigon, hicieron la conquista de la Indochina Francesa. Saigon era su capital y los franceses la desarrollaron hasta hacer de Saigon una gran e importante ciudad. En 1954, Francia tuvo que aceptar la independencia de Indochina, Saigon llegó a ser la capital del estado de Vietnam del Sur. Aún se conservan importantes edificios de la era colonial francesa.

En 1954, los franceses fueron derrotados en Dien Bien Phu, constituyéndose Vietnam del Sur, con el emperador Bao Dai como jefe de estado, y con la capital en Saigón. En 1958 se proclamaría la república. Durante la guerra de Vietnam, la ciudad aumentó hasta los 3 millones debido a la masiva afluencia de refugiados de las zonas rurales. En 1975, tras la caída de Saigón y el posterior triunfo del norte, la ciudad fue renombrada como Ciudad Ho Chi Minh en memoria del dirigente comunista, aunque sus ciudadanos aun siguen llamandola Saigon.

   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.