Destino:
MONTES ABERDARE
País: Kenia - Región: África
Los montes Aberdare (anteriormente, los montes Sattima, Kikuyu: Nyandarua) es una larga cordillera de 160 km de largo en las tierras altas al norte de la capital de Kenia, Nairobi, con una elevación media de 3.350 metros. Se encuentra en la parte centro-occidental de Kenia, al noreste de Naivasha y Gilgil y justo al sur del Ecuador.

Forma una sección del borde oriental del Gran Valle del Rift que va desde la meseta de Kinangop, al Laikipia Escarpment, aproximadamente de norte a sur. En el este, la cordillera cae bruscamente hacia el Gran Valle del Rift y se pueden tener vistas del lago Naivasha y el lejano Mau Escarpment.

Los montes Aberdare están muy cubiertos de bosque. Gran parte de la cordillera ha estado protegida dentro del Parque nacional de Aberdare desde su creación en 1950. La cordillera atrae a grandes números de senderistas y alpinistas, que operan desde los centros principales de Naivasha y Gilgil. Las laderas inferiores tienen granjas, mientras que las zonas altas son conocidas por su vida salvaje.

PARQUE NACIONAL ABERDARE
El parque nacional de Aberdare está situado en la cordillera del mismo nombre, bautizada por Joseph Thomson en 1883 durante su viaje de exploración al interior de Kenya. Los nativos Kikuyu conocen estas montañas por su nombre tradicional, Nyandarua. En sus neblinosos y húmedos bosques se ocultaron los guerrilleros del Mau-Mau durante la guerra de la independencia, entre 1947 y 1956. El parque fue creado en 1950 con una extensión de 584 km², para ampliarse después hasta los 770 km², lo que lo convierte en el tercer parque más grande de Kenya. La cordillera de Aberdares, de 160 km de longitud, se encuentra situada en las Tierras Altas Centrales, en la provincia Central, al oeste del Monte Kenya y al norte de Nairobi, limitando el Rift Valley por el este. El parque nacional comprende una franja longitudinal de sur a norte, con una proyección hacia el este denominada Salient o Saliente, que desciende hasta los 2.130 m cerca de la población de Nyeri. El Saliente tiene su origen en una antigua ruta migratoria de los elefantes entre la cordillera y el Monte Kenya.
Galería de MONTES ABERDARE

   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.