Destino:
Chyulu Hills
País: Kenia - Región: África
Chyulu Hills es una cadena montañosa en el este de Kenia. Se forma un campo volcánico de 100 kilómetros de longitud en dirección alargada NW-SE. Su pico más alto es 2188 metros de altura.

Chyulu Hills está situado a unos 150 km al este el Gran Valle del Rift. El volcanismo en la zona se inició hace alrededor de 1,4 millones de años en el norte de las colinas. Dentro de las colinas se localiza también la cueva Leviatán, uno de las más largas cuevas de lava en el mundo.

Colinas Chyulu no tienen ríos permanentes, pero las precipitaciones en las colinas alimentan a los ríos Tsavo y Galana y Resortes Mzima en las llanuras circundantes.

El área está habitada por el pueblo Maasai y Kamba.

El Parque Nacional Cerros de Chyulu comprende el flanco oriental de las colinas y es operado por el Servicio de Vida Silvestre de Kenia. El parque fue creado en 1983. Constituye una continuación del noroeste del Parque Nacional Tsavo Oeste.

Las amenazas potenciales para el ecosistema incluyen la caza furtiva, el pastoreo excesivo por una creciente población de pastores Maasai y la escasez de agua.

Galería de Chyulu Hills




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.