Destino:
Delhi
País: India - Región: Oriente
Delhi : Forma el 'Territorio Capital Nacional' de la República de India. Contiene la nueva ciudad de Nueva Delhi, la cual ha dejado de ser un área urbana distinguible, pero contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional y se la considera formalmente la capital.

Ocupa un área de alrededor de 1.483 km² con una población de aproximadamente 18 millones de habitantes, es la 7ª ciudad más poblada del mundo. Los idiomas principales son el hindi, el urdú, el punjabi y el inglés.

Clima

Delhi tiene un clima subtropical semi árido, con grandes variaciones de temperatura entre el verano y el invierno. El verano largo y muy duro se extiende desde principios de abril hasta octubre. Durante este periodo se produce la estación de las lluvias. Las temperaturas extremas registradas en la ciudad pueden llegar a los –2º C en invierno y hasta los 47º C en verano, en esta estación las máximas casi siempre superan los 40º C.

La cantidad de lluvia anual es de unos 67 cm. Las precipitaciones se producen en los meses de julio y agosto durante el monzón. Tradicionalmente, se supone que el monzón llega a Delhi cada año el día 29 de junio.

Transporte:

Carretera:

La ciudad de Delhi tiene servicio de autobuses, tanto municipales como privados. Tiene uno de los mejores sistemas de autobuses de todo el país. El tráfico en vehículos privados es bastante conflictivo ya que Delhi es la ciudad con mayor número de vehículos por habitante de toda la India.

Tren:

Delhi fue diseñada para tener una gran conectividad por ferrocarril. Existen numerosas estaciones que comunican los principales puntos de la ciudad y los suburbios.

Aeropuerto:

Para vuelos internacionales la ciudad dispone del aeropuerto internacional Indira Gandhi, situado en la zona sudoeste de la ciudad. Para vuelos nacionales se utiliza el aeropuerto de Palam.

Lugares de interés en Delhi :

El Fuerte rojo

La Puerta de la India

El templo de Gurdwara Bangla Sahib

La tumba de Humayun

La mezquita Jama Masjid

El complejo Qutb que incluye el Qutab Minar

El Fuerte rojo
El fuerte de Delhi, ubicado en la ciudad india de Delhi, es conocido también como Fuerte rojo o Lal Qila (en hindi) por el color de la piedra arenisca con la que se construyó. No debe confundirse con el Fuerte de Agra al que se llama del mismo modo. El fuerte rojo fue un palacio en la nueva capital de Shah Jahan, Shahjahanabad, séptima ciudad musulmana que se erigió en la zona que ocupa la actual Delhi. Shah Jahan trasladó la capital desde Agra en un intento de dotar de más prestigio a su reino y para conseguir un lugar en el que desarrollar sus ambiciosos esquemas de construcción.
Puerta de la India
La Puerta de la India es un monumento situado en el llamado “camino de los reyes” o Rajpath en la ciudad india de Nueva Delhi. Este arco de triunfo, llamado en un principio “Memorial de todas las guerras indias”, fue construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios caídos durante la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. Los nombres de estos soldados, 85.000 en total, figuran inscritos en las paredes del monumento. La construcción de la Puerta de la India, de un estilo claramente colonial, se inició en 1921 y finalizó en el año 1931. Desde 1971 se encuentra bajo el monumento una llama eterna, conocida como Amar Jawan Jyoti, dedicada a honrar los soldados desconocidos muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán que tuvieron lugar ese mismo año. Inicialmente bajo el monumento se situó la estatua del rey Jorge V; estatua que desapareció al alcanzar la India su independencia.
El Gurdwara Bangla Sahib
El Gurdwara Bangla Sahib es el principal templo sikh de la ciudad de Delhi en la India. Situado muy cerca de la céntrica Connaught Place, su estructura se reconoce de inmediato por su peculiar cúpula dorada. El Gurdwara Bangla Sahib fue originariamente un palacio, conocido como Jaisinghpura, edificio propiedad del Rajá Jai Singh, gobernante de la India del siglo XVII. El octavo gurú sikh, Gurú Har Krishan, residió en ella durante su estancia en Delhi en el año 1664. En esa época, una epidemia de cólera asoló la ciudad. El guru ayudó a los afectados ofreciendo ayuda y agua fresca procedente del pozo de la casa. El agua de este pozo es ahora considerada como curativa. Sikhs de todo el mundo acuden al templo para recoger el agua milagrosa y llevarla hasta sus hogares. El Gurdwara se ha convertido en un centro de peregrinación no sólo para los sikhs sino también para los hindues. El complejo incluye un templo, cocina, un estanque, una escuela y una galería de arte. El templo está construido en mármol, incluido el suelo. La zona que rodea el estanque tiene un pavimento realizado en colores vivos y con dibujos geométricos. El estanque está rodeado por una serie de columnas que forman una especie de claustro. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Gurdwara_Bangla_Sahib"
Tumba de Humayun
La tumba de Humayun es un complejo de edificios de arquitectura mogol en la ciudad india de Delhi. Comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. El complejo está considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Es, además, uno de los complejos que mejor se han conservado. La tumba de Humayun está construida con arenisca roja a la que se le añadieron detalles decorativos elaborados en mármol blanco y negro. Su estructura es octogonal y los techos están profusamente decorados con pinturas. La sala central, de una altura de dos pisos, está flanqueada por cuatro salas, también octogonales. Todas las fachadas son simétricas, así como el conjunto total del edificio. Aunque previamente se habían construido algunas tumba enclavadas en medio de un jardín, la tumba de Humayun es la primera que puede considerarse como una tumba-jardín. Por eso está considerada como la precursora en estilo del Taj Mahal. La tumba fue construida por la viuda principal del emperador Humayun, Hamida Begum, aunque se desconoce la fecha exacta del inicio de la construcción. Algunas fuentes consideran que la fecha de inicio fue en 1574, nueve años después de la muerte de su esposo. Sin embargo, algunos manuscritos del siglo XVIII datan las obras en el año 1579. En este mausoleo están enterrados, además de Humayun, su viuda principal y su esposa más joven así como otros dignatarios mogoles. En la actualidad, resulta imposible distinguir a quién pertenece cada una de las sepulturas. La tumba de Humayun está rodeada de otras construcciones a las que se accede a través del jardín en el que está enclavado todo el conjunto. Además de otras tumbas, también se encuentran diversas mezquitas. Cabe destacar las sigüientes: Tumba del barbero está situada al sudeste de la tumba principal. Aunque no se sabe a ciencia cierta quien reposa en este sepulcro, se la conoce popularmente como "la tumba del barbero". Se trata de un edificio octogonal en el exterior pero con un interior de planta cuadrada. Se cree que se construyó en el año 1625 Tumba de Isa Khan: situada en el centro de un jardín, en esta tumba reposan los restos de uno de los subalternos de Humayun, Se trata también de una sala central de forma octogonal rodeada por tres arcos. En uno de sus laterales se puede ver un minarete. Nili Chhatri: aquí reposan los restos de un servidor de la corte del emperador Akbar. La fachada original tenía decoraciones que en la actualidad han desparecido por completo.
La Jama Masjid
La Jama Masjid o Mezquita del viernes es una de las mayores mezquitas de la India. Es el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi, ciudad en la que se encuentra. Situada frente al Fuerte Rojo, la mezquita fue construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1658. La construcción ocupa una superficie total de 1.200 m². Se dice que participaron más de 500 artesanos en su edificación aunque el arquitecto principal fue Ostad Khalil. Shah Jahan quería construir una réplica de la Moti Masjid, la mezquita de la ciudad de Agra. El resultado fue una mezcla de los estilos arquitectónicos mogoles e hindúes. La mezquita está construida en lo alto de una pequeña colina a la que se accede por una escalinata. Esta situación privilegiada permite que la fachada del edifico sea visible desde numerosos puntos de la zona.
Complejo Qutb
El complejo Qutb es un conjunto de edificios y monumentos situado en la ciudad de Delhi, en la India. La construcción de este complejo la inició Qutb-ud-din-Aybak, primer gobernante de la dinastía de los esclavos. El complejo fue ampliado por los sucesivos gobernantes, incluyendo a Iltutmish y Alaudín así como a los británicos. Desde 1993 el complejo está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.