Destino:
Aurangabad
País: India - Región: Oriente
Ciudad de gran importancia debido a su cercanía a los lugares Patrimonio mundial de Ajanta y Elora famosos por sus templos budistas, jainistas e hindús. Tiene varios lugares turísticos importantes, entre ellos el “Bibi-ka-Makbara” una tumba con cierto parecido al Taj Mahal. Son conocidas sus fábricas de seda y de algodón.
Bibi-ka -Maqbara
Construido alrededor de 1657-1661, por el último de los seises grandes emperadores Mughal, Aurangazeb, para su esposa, Rabia Durrani. Este mausoleo es bastante menos ornamental que Taj Mahal. Se asienta en una plaza de 1.37.00 metros cuadrados y es un ejemplo excelente de la arquitectura persa.
Panchakki
Es un impresionante molino de agua de estilo pre-mughal enjaezado para funcionar con grandes piedras para moler el grano. Fue construido en 1624 para conmemorar la memoria del santo Sufi Baba Shah Musafir, cuya tumba se encuentra cerca.
Cuevas Aurangabad
Se encuentran a 3 km al norte Aurangabad. Fueron excavadossobre la cara sur de una colina frente a la ciudad. Estas 10 cuevas pertenecen a la era budista y fueron excavadas entre los siglos III y XI. Se dividen en dos grupos: Oeste que comprende las cuevas 1-5 y Este que abarca 6-10, las cuevas 3, 6 y 7 son especialmente dignas de visitar. La cueva 2 tiene una capilla y un vestíbulo de columnas, con un gran Buda en posición sentada como profesor. En la cueva 3, hay tallas magníficas en 12 pilares que ilustran las historias de jataka. La cueva 4 es una chaitya (lugar sagrado), el más antiguo del lote. La cueva 6 tiene un enorme Buda y una figura de soporte de Ganesh. La cueva 7 es considerada la más interesante con sus imágenes de mujeres como Hariti y seis de sus diosas, incluyendo Padmini. En la parte posterior del pasillo hay un enorme Buda en posición de predicación.
Ellora
El lugar patimonio mundial de las cuevas de Ellora se encuentran a unos 30 Km de Aurangabad. Han sido excavadas en las laderas de una colina que discurre en dirección Norte-Sur a lo largo de dos kilómetros. Mientras las Cuevas de Ajanta destacan por sus pinturas, las de Ellora son interesantes por sus esculturas. Las Cuevas de Ellora empezaron a ser excavadas cuando ya se habían realizado las de Ajanta. Existe la creencia de que los artistas de Ajanta se trasladaron a Ellora cunado, de forma repentina, cesaron las obras en las primeras. A diferencia de Ajanta, las Cuevas de Ellora no son budistas en su totalidad; lo son las de construcción más temprana, pero en esa época el budismo había entrado en decadencia y empezaron a excavarse templos rupestres hindúes y jainistas. En Ellora hay 34 cuevas: 12 budistas, 17 hindúes y 5 jainistas. Aunque los templos están numerados de manera correlativa (desde el número 1, situado en el extremo Sur, hasta el 34, en el Norte) y los diversos grupos religiosos no se sobreponen, la disposición de las cuevas no sigue un orden cronológico. Se cree, por ejemplo, que la construcción de los templos rupestres hindúes se inició antes de que se hubiera terminado la de las cuevas budistas. Se piensa que estas últimas datan aproximadamente del 600 al 800, mientras que el origen de las hindúes se remonta al 900. La excavación de las cuevas jainistas no se inició hasta el 800 y las obras terminaron en torno al año 1.000. La obra maestra de Ellora es el templo de Kailash. Es la escultura monolítica más grande del mundo, esculpida en una roca por 7000 trabajadores durante más de 150 años.
Cuevas Ajanta
Las Cuevas de Ajanta son más antiguas que las de Ellora, de manera que si prefiere ver las cuevas por orden cronológico debería visitar éstas primero. Aunque las Cuevas de Ellora pueden visitarse con comodidad partiendo de Aurangabad, para ver las de Ajanta resulta mucho más práctico alojarse en las proximidades que hacer una excursión de un día. Todas las Cuevas de Ajanta son budistas y lo que las ha hecho famosas son sus soberbias pinturas. El hecho de que fueran abandonadas por sus artífices, que emigraron a Ellora, junto con la decadencia del budismo hizo que las Cuevas de Ajanta fueran olvidadas de forma gradual. Su aislamiento contribuyó a que gozaran de un buen estado de conservación que aún tienen en la actualidad varias de las pinturas. Las cuevas están excavadas en la pared de una profunda garganta rocosa. Hay 29 cuevas practicadas en una curva de la garganta, así como un buen mirador al otro lado del precipicio. Datan del período comprendido entre el año 200 a. de C. y el 650 y su disposición no sigue un orden cronológico; las más antiguas se hallan, en su mayor parte, en el centro, y las más recientes en ambos extremos. Las pinturas rupestres sufrieron un ligero proceso de deterioro después del redescubrimiento, y algunas restauraciones realizadas con torpeza también les ocasionaron daños. Muchas cuevas son oscuras y sin luz resulta difícil ver las pinturas. Cinco de las cuevas son chaityas (templos), mientras las otras 24 son viharas (monasterios). Las cuevas 8, 9, 10, 12 y 13 integran el grupo hinayana, el más antiguo, y las demás son de estilo mahayana. Las pinturas de Ajanta no son frescos en sentido estricto, sino témperas (una diferencia puramente técnica). Aunque las pinturas de Ajanta son especialmente notables, también hay muchas esculturas interesantes.
Viajes que visitan Aurangabad
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.