Destino:
Jaisalmer
País: India - Región: Oriente
Jaisalmer, apodado "La Ciudad de Oro", es una ciudad en el estado indio de Rajasthan. Se encuentra a 575 kilometros al oeste de la capital estatal Jaipur. Fue una vez conocida como el estado de Jaisalmer. La ciudad está situada en una cresta de piedra arenisca amarillenta, coronado por una fortaleza, que contiene el palacio y varios templos de Jain adornado. Muchas de las casas y templos están finamente esculpidos. Se encuentra en el corazón del desierto de Thar y tiene una población de alrededor de 78.000 habitantes. Es la sede administrativa del distrito de Jaisalmer.

Jaisalmer está lleno de muchas estructuras artísticas y sus monumentos de importancia histórica como la fortaleza amurallada lo convierten en un destino turístico muy popular. El paisaje desolado evidencia una belleza cruda, austera. Safaris en camello por las dunas cercanas del desierto son populares entre los turistas, la competencia para las empresas es feroz.

Atracciones Turísticas

Fuerte de Jaisalmer. Construido en 1156 por el gobernante Bhati Rajput Jaisal, el fuerte se encuentra en la colina Trikuta y ha sido escenario de muchas batallas. Sus paredes de piedra arenisca masiva son de un color rojizo león durante el día, volviéndose a una miel mágica de oro con el atardecer. El famoso director de cine indio Satyajit Ray escribió una novela de detectives y más tarde se convirtió en una película - Sonar Kella (La Fortaleza de Oro), que se basó en esta fortaleza. Esta es una fortaleza de vida y cerca de un cuarto de la población de la ciudad sigue viviendo dentro de la fortaleza. Los principales atractivos dentro de la fortaleza son: Raj Mahal (Palacio Real), los templos jainistas y el templo Laxminath.

Salam Singh-ki-Haveli. Fue construido por el intrigante el primer ministro Salam Singh en 1815. Cuenta con un techo arqueado bellamente cubierto con cúpulas azules y los soportes tallados en forma de pavo real.

Nathmalji-ki-Haveli: Creado por un Primer Ministro del estado principesco de Jaisalmer. Su fachada es un derroche de ornamentación: flores, pájaros, elefantes, soldados, una bicicleta y hasta una máquina de vapor.

Haveli Shreenath: La familia Vyas construyó esta hermosa "Haveli Shreenath Palace - Hotel" en el siglo 15, y los descendientes de esta familia viven aquí hoy." Shreenath Palace - Hotel" es habitada por el Primer Ministro de Jaisalmer, y los huéspedes son invitados a quedarse en las habitaciones sólo hay cinco disponibles para el hotel - y unirse a la familia Vyas en disfrutar de esta joya arquitectónica, algunas de las puertas y los techos son maravillosos ejemplos de la vieja madera tallada de muchos cientos de años atrás.

Jaisalmer cuenta con algunas de las bibliotecas más antiguas de la India que contienen algunos de los más raros manuscritos y objetos de la tradición jainista. Hay muchos centros de peregrinaje de Jain alrededor de Jaisalmer como Lodarva, Amarsagar, Brahmsar y Pokharan.

Museos

* Centro Cultural y Museo del Desierto

* Museo del Folklore

* Museo del Gobierno

Otros

* Lago Gadsisar - Excavado en 1367 por Rawal Gadsi Singh, es un lago de agua de lluvia pintoresca rodeada de pequeños templos y santuarios.

Galería de Jaisalmer




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.