Destino:
Regiòn de Chianti
País: Italia - Región: Europa y Rusia
Greve in Chianti (el nombre antiguo era Greve, en 1972 pasó a llamarse Greve in Chianti después de la inclusión de esa área en el distrito del vino de Chianti) es una ciudad y comuna (municipio) en la provincia de Florencia, Toscana, Italia. Se encuentra a 31 kilometros al sur de Florencia por la autopista A1, y 42 km al norte de Siena.

Asentado en el Val di Greve, que lleva el nombre del pequeño río de corriente rápida que corre a través de ella, es la ciudad principal en el distrito del vino de Chianti que se extiende al sur de Florencia, justo al norte de Siena. Hasta hace poco ha sido un pueblo tranquilo, casi bucólico, ya que fue, y sigue estando muy por debajo de las carreteras principales.

Incluso en los días antiguos Greve no fue aislada, ya que estuvo conectada por carreteras secundarias a la via Volterrana y la via Francigena. Hoy en día, está conectado con la autovía A1 entre Florencia y Roma y la carretera principal entre Florencia y Siena. La red de carreteras garantiza un fácil acceso a Florencia y otros lugares, como Figline donde sus comerciantes y agricultores se encuentran listos en los mercados para vender sus productos. La red de transporte moderna, se conecta al mundo en general, que le permite exportar grandes cantidades de vino, e importar grandes cantidades de turistas.

El convento franciscano se encuentra todavía en el corazón del casco antiguo de la ciudad, como es la plaza triangular principal, donde el mercado ha estado funcionando más o menos de manera continua durante siglos sirviendo a las comunidades cercano castillo y aldeas.

La plaza es liderada por numerosos edificios medievales de edad, incluida la iglesia Chiesa Santa Cruz que fue reconstruida en 1325 después de haber sido reducida a cenizas, junto con el resto de la ciudad, por el Duque de Lucca, Castruccio Castracani. Después de la renovación, la iglesia, que alberga pinturas de la escuela de Fra Angelico, ahora cuenta con una fachada neo-clásica. En la plaza también hay un monumento al navegante Giovanni da Verrazano, que nació posiblemente cerca, sin embargo el trabajo académico más reciente pone su luz en Lyon, Francia.

En la frazione de Montefioralle esta la iglesia de Santo Stefano, construida a finales del siglo XIII. También en la aldea existe una casa que, según la tradición, pertenecía a otro explorador Américo Vespucio. En los alrededores hay una Pieve románica con fachada narthexed y dos ventanas geminadas.

A 2 km del centro de Greve esta el castillo de Verrazzano, asentado en una colina a 348 m de altura. Construida probablemente por los lombardos, fue una posesión de la familia del explorador, y en el siglo 17 se convirtió en una villa.

Galería de Regiòn de Chianti




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.