Destino:
Roma
País: Italia - Región: Europa y Rusia
Roma, la ciudad eterna, equidistante del norte y del sur de Italia es una mezcla perfecta del espíritu de ambos. Cosmopolita y moderna a la vez que clásica y tradicional, capital del mundo en diversas ocasiones, Roma ha estado poblada desde hace más de 4000 años y guarda celosamente en sus calles, plazas y museos bastante más de la mitad del patrimonio artístico mundial.

El peso de la historia se hace evidente por todos sus rincones. Restos romanos como el Coliseo o el Foro, antíguas basílicas y fuentes y palacios renacentistas y barrocos, así como pintura y escultura de todas las épocas conviven en el espacio situado entre y alrededor de Siete Colinas, de donde son los primeros asentamientos humanos de la zona y donde estuvo en un tiempo pasado el corazón del Imperio Romano.

Roma no puede visitarse en un solo viaje. Se necesita mucho tiempo para llegar a conocerla toda y quizá sea imprescindible vivir allí para conseguirlo. Es por ello que Roma nunca defraudará al viajero. Paseando por sus calles se pueden recorrer en apenas unos minutos diferentes siglos de la historia y perderse por Roma es tan interesante como visitar sus monumentos más famosos.

Cualquier viajero que visite Roma se llevará recuerdos y rincones únicos consigo y un vacío en el corazón al abandonarla cuyo único consuelo será haber arrojado una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi asegurándose así el regreso algún día.

Ciudad del Vaticano
Muchas son las personas que se acercan a Roma sólo para visitar los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, y es comprensible porque son una joya de la Humanidad.
Fuente de Trevi
Es la mayor fuente barroca de Roma. Los trabajos para la construcción de la fuente empezaron en 1732 y acabaron en 1762. La figura principal representa a Neptuno, y fue diseñada por Pietro Bracci. Dos tritones son los encargados de guiar el carro de concha de Neptuno, dominando las aguas. A raíz de una película, hay una leyenda que dice que si tiras una moneda en la fuente por encima del hombro derecho, volverás a Roma. Si tiras dos monedas, que te enamorarás de un romano/a. Y si tiras tres, que te vas a casar con él/ella.
El Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino
Estos tres impresionantes monumentos, de un importantísimo valor histórico, deben ser de visita obligada para todo aquel que ame la historia, el arte, la cultura y, especialmente, la ciudad de Roma.
Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina es uno de los más famosos tesoros artísticos de la Ciudad del Vaticano, construida entre el 1471 y el 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida, aunque inicialmente se llamó Capilla Palatina. Su arquitecto fue Giovanni d'Dolci. Es conocida en todo el mundo tanto por ser la sala en la que se celebra el cónclave y otras ceremonias oficiales como las coronaciones papales, como por haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro, después de la Scala Regia, y originalmente servía como capilla al interior de la fortaleza vaticana.
Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro, principal edificio del Vaticano, estado soberano dentro de Roma, se encuentra en la orilla derecha del río Tíber. Es el más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en términos de volumen (193 m de longitud y 44,5 m de altura) como de renombre. No es una catedral, pero sí la iglesia del Papa, en la cual celebra las ceremonias litúrgicas más importantes. La catedral de Roma es la archibasílica de San Juan de Letrán. En la basílica está enterrado San Pedro.
Museos Vaticanos
Que incluyen los famosos frescos de la Capilla Sixtina.
Galería Nacional de Arte Antiguo
Con obras de Piero della Francesca, Fra Angelico y Rafael, entre otros.
Museo Borghese
Ubicado dentro de la Villa Borghese (edificio del siglo XVII) con gran colección de pintura y escultura.
Galería Doria Panphili
Colección en la destaca el retrato de Inocencio X de Velázquez.
Museo Capitolino
que conserva la colección de arte más antigua de Europa. En él se encuentra, entre otras notables piezas, la loba capitolina.
Galería Nacional de Arte Moderno
Donde se conserva una importantísima colección de arte contemporáneo.
Museos de las Termas
Aquí se conserva una importantísima colección de antigüedades romanas.
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.