Destino:
Milán
País: Italia - Región: Europa y Rusia
Centro económico y de la Moda italiana, Milán es una ciudad como ninguna otra de Italia.

Ajetreada y cosmopolita, con nieblas en invierno y un intenso bochorno en verano, Milano, en donde priman el consumo y el trabajo, se asemeja más a ciudades del norte de Europa que a sus vecinas italianas, que tienen en el arte y la historia su principal motor económico.

Es por eso que Milán no es un primer destino turístico. Aun así es una ciudad sumamente interesante, rica en caras tiendas de moda y de diseño, iglesias y museos y en una impresionante arquitectura renacentista fruto de la dinastía Visconti y de sus sucesores, los Sforza.

Además posee una intensa vida nocturna, quizá la más importante de todo el país.

Catedral
La catedral (duomo en italiano) de estilo gótico, con fachada neogótica. La construcción de la Catedral se prolongó durante cinco siglos. Fue comenzada en 1387 con proyecto de un arquitecto desconocido, bajo la dirección de Simone da Orsenigo.
Las galerías de Vittorio Emmanuele
Junto a la catedral, cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina, donde se encuentran algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad. Fue proyectada en la segunda mitad del siglo XIX por Giuseppe Mengoni.
La Piazza della Scala
La Piazza della Scala, al otro extremo de las galerías. Plaza Mercanti a pocos pasos de la catedral se conserva esta prueba silenciosa y recogida del medievo en Milán. A la plaza se asoma el Palacio de la Razón o Broletto Nuovo, erigido 1233 por el podestá Oldrano de Tresseno; la pintoresca Logia de los Osii, construida en 1316 por Matteo Visconti; el Palacio de las Escuelas Palatinas, barroco (siglo XVII) y la Casa de los Panigarola, gótica.
Teatro alla Scala
El Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. El templo de la lírica italiana, escenario de las representaciones memorables de Verdi y Puccini y de los triunfos de Toscanini, fue construido en 1777.
Iglesia de Santa María della Grazie
La Iglesia de Santa María della Grazie se encuentra La última cena, la famosa obra de Leonardo da Vinci. Se puede visitar haciendo una reserva con 48 horas de antelación. Fue comenzada por Solari en 1463 y transformada en 1492 por Bramante.
Castillo Sforzesco
Fue comenzado por los Visconti en la segunda mitad del siglo XIV y continuado en el siglo siguiente por Francesco Sforza, señor de Milán. Las obras las dirigieron Giovanni da Milano y Filarete que edificó la torre de entrada.
Galería de Milán

Catedral

Teatro alla Scala
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.