Destino:
Chitwan
País: Nepal - Región: Oriente
Distrito de Chitwan es uno de los setenta y cinco distritos de Nepal, un país sin salida al mar del sur de Asia. El distrito se encuentra en la parte occidental de la Zona Narayani con Bharatpur. Cubre un área de 2.218 km ² y en 2001 tenía una población de 472.048 personas. Bharatpur es un centro comercial y de servicios de Nepal centro-sur.

El distrito toma su nombre del valle de Chitwan, uno de los valles interiores de Nepal Terai entre los rangos de Mahabharat y Siwalik.

Narayangarh, en la orilla del río Narayani, es la principal ciudad con numerosas zonas comerciales donde la gente viene de todas partes del distrito y los distritos vecinos.

Ahora hay cerca de 40 Comités de Desarrollo (cada uno de los cuales cuenta con nueve barrios o aldeas) y una ciudad sub-Metropolitana - Bharatpur y un municipio Ratnanagar.

Chitwan es uno de los pocos vestigios que todavía se conserva de la región de Terai, que antiguamente se extendía sobre las colinas de Nepal.

Chitwan tiene una flora y fauna muy rica. El primer parque nacional de Nepal, el "Parque Nacional de Chitwan", junto con la vecina Reserva de Vida Silvestre Parsa apoyan una diversidad de especies mucho mayor que cualquier otro en el subcontinente indio. Especies poco comunes como el tigre de Bengala, la segunda mayor población de rinocerontes asiáticos del mundo, también leopardos, cocodrilos magar, pitón india roca y varias especies de ciervos. Las áreas protegidas son custodiados por un batallón del Ejército de Nepal y patrullada por siete unidades contra la caza furtiva.

Parque Nacional de Chitwan
Parque Nacional de Chitwan es el primer parque nacional en Nepal. Antes llamado Royal Chitwan National Park fue establecido en 1973 y otorgado la condición de Patrimonio de la Humanidad en 1984. Cubre un área de 932 km2 y está situado en el interior de las tierras bajas subtropicales de Terai de Nepal centro-sur en el distrito de Chitwan. En altitud se extiende de cerca de 100 metros (330 pies) en los valles del río a 815 metros (2.674 pies) en las colinas de Churia. El Parque Nacional de Chitwan es el hogar de al menos 43 especies de mamíferos. El "rey de la selva" es el tigre de Bengala. El hábitat de planicie aluvial de Terai es uno de los mejores hábitats del tigre en cualquier parte del mundo. Desde la creación del Parque Nacional de Chitwan la población de cerca de 25 especímenes se ha incrementado de 70 a 110 en 1980. En algunos años esta población ha disminuido debido a la caza furtiva y las inundaciones. Los leopardos son más prevalentes en la periferia del parque, estos conviven con los tigres. Además de estos felinos también se encuentran gatos monteses, panteras nebulosas, los gatos leopardo, gatos de mármol, chacales de oro, perros salvajes indios, osos perezosos, zorros Bengala, civetas de palmera, grandes y pequeñas civetas India, varias especies de mangostas, binturongs, tejones y garduñas miel de garganta amarilla vagan por la selva, Las hienas rayadas son poco frecuentes y predominan en las laderas sur de las colinas de Churia. Numerosas nutrias liso-revestido habitan los arroyos y riachuelos. Desde 1973 la población de rinocerontes se ha recuperado bien y aumentó a 544 animales. Para asegurar la supervivencia de las especies en peligro de extinción en caso de epidemias los animales son trasladadas anualmente de Chitwan, al Parque Nacional de Bardia y el Sukla Phanta Reserva de Vida Silvestre desde 1986. Sin embargo, la población ha sido repetidamente amenazada por la caza furtiva. sólo en 2002, los cazadores furtivos han matado a 37 animales cruelmente con el fin de vender sus valiosos cuernos [ De vez en cuando los elefantes salvajes encuentran camino en los valles del parque, al parecer en busca de elefantas dispuestas a ser seducidas. Los bisontes de la india pasan la mayor parte del año en las regiones menos accesibles Churia; colinas en el sur del parque nacional. Aparte de numerosos jabalíes, también ciervos sambar, muntjac indio, el ciervo-cerdo y los rebaños de chital habitan en el parque. Antílope de cuatro cuernos residen principalmente en las colinas. Además monos rhesus, langures Hanuman, pangolines indios, puercoespines India, varias especies de ardillas voladoras, liebres de nuca negra en peligro de extinción y las liebres híspidas están presentes.
Galería de Chitwan



Viajes que visitan Chitwan
   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.