Destino:
Estrasburgo
País: Francia - Región: Europa y Rusia
Estrasburgo[3] (en francés, Strasbourg, en alemán Straßburg, en alsaciano Strossburi) es una ciudad de Francia, capital y principal urbe de Alsacia a la vez que capital del departamento del Bajo Rin.

Al igual que Nueva York y Ginebra, que no son capitales de un Estado, Estrasburgo es sede de importantes instituciones internacionales, vocación iniciada en 1920 como sede del organismo de colaboración internacional más antiguo del mundo, la Comisión Central para la Navegación del Rin. Estrasburgo alberga al Consejo de Europa y sus 22 instituciones europeas afiliadas, es sede de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de la comisión y del secretariado. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene sede en la ciudad junto a la farmacopea Europea. Estrasburgo sede designada por la Unión Europea (UE) para instituciones y organismos propios, como el Parlamento Europeo y la oficina del Defensor del Pueblo Europeo, el centro de control audiovisual europeo, la Escuela Europea de administración y la sede de europol policía europea así como también de otros organismos europeos especializados como el Eurocuerpo mando militar europeo y el Observatorio Europeo del Sector Audiovisual o la cadena de televisión europea Arte. El ISU universidad espacial, la única universidad mundial dedicada al espacio donde se forman los astronautas del planeta, se instaló en Estrasburgo en 1997. Primera plaza diplomática francesa, la ciudad alberga 47 embajadas y 45 consulados generales. Su vocación internacional le otorga la presencia de mas de 350 ONG y es sede de varias instituciones interegionales, se encuentra la sede del secretariado del G7 y secretariado del programa Eureka.

La Gran Isla
La Grande Île, el centro histórico de Estrasburgo, es una isla en el río Ill. La denominación francesa puede traducirse, literalmente, como Gran Isla. Fue nombrada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1988. En aquella época, el Consejo Internacional sobre Monumentos y Lugares consideró que la Grande Île es «un barrio antiguo ejemplo de ciudad medieval». Para marcar el estatus de la Grand Île como Patrimonio de la Humanidad, hay 22 placas de latón colocadas en los puentes que permiten acceder a la isla. Grand Île a veces es llamada «elipse insular», debido a su forma. Aquí se encuentra la catedral de Estrasburgo, por la que la ciudad es conocida principalmente, realizada en piedra arenisca y que ostenta un famoso reloj astronómico. Se trata de la cuarta iglesia del mundo en altura y un ornamentado ejemplo de la arquitectura gótica del siglo XV. Grand Île alberga varias otras iglesias medievales que han sobrevivido a las muchas guerras y destrucciones que han plagado la ciudad: La Iglesia de San Esteban (Église Saint-Etienne), románica), parcialmente destruida en 1944 por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La Iglesia de Santo Tomás (Église Saint-Thomas), en parte románica, en parte gótica, de gran tamaño, con su órgano Silbermann en el que tocaron Wolfgang Amadeus Mozart y Albert Schweitzer. La Iglesia de San Pedro el Joven (Eglise Saint-Pierre-le-Jeune Protestant), gótica, con su cripta que se remonta al siglo V y su claustro en parte del siglo XI. La iglesia de San Pedro el Viejo (Saint-Pierre-le-Vieux Catholique), neogótica sirve como santuario para varias obras talladas en madera del siglo XV y retablos pintados que provenían de otras iglesias, hoy destruidas, e instaladas allí para mostrar al público. Hay junto a ella otra iglesia de San Pedro el Viejo, la Saint-Pierre-le-Vieux Protestant. Es renombrado su paisaje urbano de edificios con madera en blanco y negro típicamente renanos, particularmente en el distrito de la Petite-France a lo largo del Ill y en las calles y plazas alrededor de la catedral, donde destaca la célebre Maison Kammerzell.
Galería de Estrasburgo




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.