Destino:
St. Emilion
País: Francia - Región: Europa y Rusia
Saint Emilion es una pequeña ciudad cerca de Burdeos, Francia que es conocida por el vino epónimo que se produce en sus alrededores. Administrativamente, Saint Emilion es una comuna del departamento francés de la Gironda en la región de Aquitania, en Occitania.

Saint Emilion es una de las principales zonas de vino tinto de Burdeos junto con Médoc, Graves y Pomerol. La región es mucho más pequeña que el Médoc y queda junto a Pomerol. Como en Pomerol y las otras denominaciones de la orilla derecha de la Gironda, las principales variedades vitíferas usadas son merlot y cabernet franc, usándose también cantidades relativamente pequeñas de cabernet sauvignon en algunos châteaux.

Los vinos de Saint Emilion no se incluyeron en la clasificación de Burdeos de 1855. La primera clasificación formal en Saint Emilion se hizo en 1955. A diferencia de la clasificación de 1855, se revisa con regularidad.

Château Ausone y Château Cheval Blanc son los dos únicos vinos actualmente clasificados como Premiers grands crus classes A. Luego hay 13 Premiers grands crus classés B y 47 grands crus classés. Además, un gran número de viñedos están clasificados como Grand Cru.

Galería de St. Emilion




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.