Destino:
Graves
País: Francia - Región: Europa y Rusia
Graves es una subregión importante de la región vinícola de Burdeos. Graves está situado en la margen izquierda del río Garona, en la parte mas arriba de la región, al sureste de la ciudad de Burdeos y se extienden más de 50 kilómetros. Graves es la única subregión de Burdeos que es famosa por tener tres de los principales tipos de vino - rojos, blancos secos y vinos dulces - aunque los vinos tintos dominan la producción total.

El área abarca pueblos como Sauternes, Pessac, Talence, Léognan, Martillac, San Morillon, y Portets.

El nombre de Graves se deriva de su suelo de grava. El suelo es el resultado de los glaciares de la Edad de Hielo, que también dejó depósitos de cuarzo blanco que aún se pueden encontrar en el suelo de la parte del vino arriba haciendo fincas.

Los vinos tintos de la subregión son generalmente considerados como más robustos que los del Médoc, y se realizan con la mayoría de las variedades Cabernet Sauvignon, con cantidades más pequeñas de Merlot y Cabernet Franc. Los vinos blancos secos son una mezcla de Sauvignon Blanc y Semillon.

Un conocido vino dulce blanco de postre se hace en la comuna de Sauternes que se encuentra en la esquina sureste de la región de Graves.

Galería de Graves



   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.