Destino:
Ax-les-Thermes
País: Francia - Región: Europa y Rusia
Ax-les-Thermes en francés, Acs en occitano, es una localidad y comuna francesa en la región de Mediodía-Pirineos, departamento francés del Ariège, en el distrito de Foix, situada en los Pirineos franceses y construida en las orillas del río Ariège.

Ax, del latín aqua, el agua, debe su nombre a los 80 manantiales que brotan en el concejo. Situado en la confluencia de tres valles (Ascou, Orlu y Mérens), Ax ha sufrido numerosas destrucciones a lo largo de su historia: saqueos por parte de los Visigodos, los Moros, los Catalanes, incendios destructores, la peste... Sin embargo, gracias a su estatuto de villa franca, Ax fue un importante centro de comercio en la época medieval.

Desde el siglo XIII, los soldados enfermos de lepra durante las cruzadas vinieron a curarse con sus aguas de la cuenca de Ladres a 76°. No obstante, fue a la llegada del ferrocarril en 1888, cuando Ax se convirtió en una estación termal célebre en "la Belle Époque". Está integrada en la Communauté de communes des vallées d'Ax. A sus habitantes se le denomina por el gentilicio Axéens.

Galería de Ax-les-Thermes




   INFINITY DREAMS:
   Río Po No. 22, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
   Tel. 01 (55) 41 62 90 39
     Sitio desarrollado por aplicaciones web. Todos los derechos reservados Infinity Dreams S.A. de C.V. 2017.    Aviso de privacidad.